Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Bárbara

Bárbara significado

 

¡Esta es una noticia sorprendente! Tu investigación de nombres y de su significado te ha traído hasta nuestra página web. ¡Felicidades! Nuestro contenido reúne opciones variadas, en las que te contaremos su origen y sus acepciones. La tarea que tienes en tus manos es muy importante, por eso te proveeremos información completa y muy interesante. A continuación conocerás qué es lo que quiere decir Bárbara.

 

OrigenGriego.
Significado“Foráneo”, “extranjero”, “extraño”.
TipoNombre propio femenino.
Fecha de santoralEs el 4 de diciembre en honor a Santa Bárbara

 

 

 

Etimología del nombre Bárbara:

 

Proviene de griego βάρβαρος (bárbaros) que quiere decir foráneo, extraño o extranjero. Procede de la leyenda de Santa Bárbara, mártir que murió a manos de su padre, quien después sucumbió a raíz de un rayo. Debido a esto se la considera la protectora en contra de los rayos y del fuego. También se llama así a las mecenas de artilleros, arquitectos, geólogos y canteros. Este nombre se popularizó en la edad media. En Inglaterra se volvió poco común después de la reforma protestante. Sin embargo volvió a tener auge en el siglo XIX.

 

Variantes:

Barbie en Inglés, Babette en francés, Bärbel en alemán, Basia en polaco, Boróka en húngaro, Barica en croata, Varvara en búlgaro, Bára en checo, Barbare en georgiano, Varvara en griego, Báirbre en irlandés, Barboa en lituano, Varvara en macedonio, Bárbara en portugués, Varya en ruso y Barboa en eslovaco.

 

Personas famosas llamadas Bárbara:

  • Barbra Straisand

    • Actriz, cantante y cineasta estadounidense: nació el 24 de abril de 1942 en Nueva York. Comenzó con una exitosa carrera como cantante durante la década del 70. Su primer papel en el cine fue Funny Girl en el año 1968. Con esta película obtuvo su primer Óscar como mejor actriz. Después protagonizó Hello Dolly en 1969, The Way We Were en 1973 y Nace una Estrella en 1976. Por esta última se consolidó como la primera mujer en ganar un Oscar como compositora en la historia de la Academia de Hollywood. También dirigió Yentl en 1983, El Príncipe de las Mareas en 1991 y El Espejo tiene Dos caras en 1996.
  • Bárbara Micheline do Monte Barbosa

    • Futbolista brasileña: nacida el 4 de julio de 1998. Es una futbolista que juega como portero en la selección de fútbol femenino de Brasil. Ha jugado en clubes de Alemania, Italia y Suecia. Ha ganado más de 30 partidos para su país. Formó parte de esta selección en la Copa Femanina de la FIFA, y en diversos torneos olímpicos de fútbol. En el 2008 se unió al Napoli y al año siguiente formó parte del equipo sueco Damallsvenskan Sunnanå SK. Después volvió al Club do Recife en dónde empezó su carrera. Fue la primera arquera brasileña en los Juegos Olímpicos en 2008.
  • Barbara Acklin

    • Cantante y compositora estadounidense: nació el 28 de febrero de 1943 en Oakland en California y murió el 27 de noviembre de 1995 en Omaha, Nebraska. Tuvo una carrera destacada durante la década del 60. Su canción más popular fue Love Makes a Woman de 1968. También compuso la canción Have You Ever Seen Her de 1971, junto a Eugene Record. Otras canciones destacadas fueron From the teacher to the preacher, Just Ain’t No Love y Am I the same girl. Sus discos compilados editados después de su muerte que tuvieron gran éxito fueron La Antología de Brunswick de 2002, Lo  mejor de Bárbara Acklin de 2003 y The Complete Barbara Acklin Record de 2004.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Bárbara:

Las portadoras de estén nombre suelen ser extrovertidas, comunicativas y muy sociables. Les gusta llamar la atención de otras personas, comunicarse y con frecuencia tienen cualidades naturales de liderazgo. Además son valerosas, luchadoras y hacen todo por salir adelante por sus propios medios.