window.yieldlove_cmp = window.yieldlove_cmp || {}; window.yieldlove_cmp.config = { targetingParams: { isPrivacyPolicyPage: true}}
Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Baltasar

Significado del nombre Baltasar

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Baltasar.

 

 

OrigenAsirio.
SignificadoDios ha de proteger al rey”, “el bendecido” o “el protector”.
TipoNombre propio usualmente masculino. No se conocen variantes en femenino.
Fecha de santoral6 de enero como tributo a Baltasar Rey Mago.

 

Etimología del nombre Baltasar:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Baltasar tiene una permanencia que refiere a los años 2600 a.C. con versiones en varios idiomas que se han ido regularizando según su popularidad. Se conoce al rey Babilónico Baltasar que fue una de las primeras personas en llevar el nombre, al igual que Baltasar, uno de los tres reyes magos. Baltasar es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Balthasar en alemán, Balatazar en checo, Baldasar en euskera, Baldassare en italiano, Balthazar en francés, Boldizar en húngaro, Baltazars en letón y Batasarru en Sardo.

 

Personas famosas llamadas Baltasar:

  • Baldassare Galupi

    • Compositor italiano: Nació en 1707 también se le conocía como Il Buranello. Le gustaba componer y era un estimado clavecinista, al punto que llegó a ser reconocido como el Maestro de la ópera bufa. Su personalidad se caracterizaba por su tenacidad, ser un hombre muy inteligente y que nada se le escapaba.
  • Baldasar Iñigo

    • Matemático, físico y sacerdote español: Nació en 1656 en Valencia, España y fue doctor en teología. Su aporte como preilustrado lo convirtió en uno de los principales exponentes de la renovación científica en la región. Desde pequeño fue curioso, intrépido y le gustaba preguntar por el porqué de las situaciones hasta dar con aquella respuesta que satisfaga su espíritu indagador.
  • Baltasar Garcian y Morales

    • Escritor español: Nació en Belmonte en 1601, fue un jesuita y escritor del Siglo de Oro. Se destacó por sus escritos de prosa didáctica y filosófica en las que apelaba con alegorías a la humanidad. Fue una persona muy analítica, estudiosa y estaba fascinado con todo aquello que se relacionaba con innovación y la investigación.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Baltasar:

Generalmente son personas observadoras, analíticas, suspicaces y tienden a estudiar cada situación de manera racional para evitar así que se les escape algún detalle. Son exigentes consigo mismos y siempre buscan dar lo mejor de sí. Las personas con el nombre Baltasar tienen una personalidad bastante seria, su naturaleza hace que no les gusten las mentiras ni bromas de ningún tipo. Esto no quiere decir que no se sepan divertirse, en realidad, son personas agradables y sonrientes pero muy discretas con quienes comparte. Son también sigilosos y reservados con las amistades que busca. Suelen tomar decisiones pertinentes y sensatas en todo momento. Su fuerte o el centro de sus elecciones siempre es el bienestar de su familia. Son protectores y por ello buscan proveer y cuidar a quienes más quiere con valentía y una fortaleza inigualable.