Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Axel

Significado del nombre Axel

 

¡Te damos la bienvenida! Si has dado con esta página web es porque buscabas nombres bellos, con un bonito significado. Podemos ayudarte con información sobre este nombre y de muchos otros también. Con nuestras publicaciones conocerás sus acepciones y en dónde se originaron. También conocerás sobre la vida de personas famosas que los portaron. En este caso conocerás qué quiere decir Axel.

 

OrigenHebreo.
Significado“Mi padre es la paz”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 2 de marzo en honor a San Absalón.

 

 

Etimología del nombre Axel:

 

Es un nombre derivado de Absalon, que proviene del hebreo Avshalom que significa mi padre es la paz. Está compuesto por av que es padre y shalom que quiere decir paz. Así se llamaba el hijo del rey David en el Antiguo Testamento, que vengó a su hermana Tamar que había sido abusada por su medio hermano Amon. Después lideró una revuelta contra su padre y al huir en una mula, quedó enredado en un árbol y fue asesinado por Joab. Se popularizó por el obispo danés Absalón conocido también como Axel de Lund que es una forma de Absalon.

 

Variantes:

Abessalom en griego bíblico, Avhalom en hebreo bíblico, Aksel en danés, Axl en inglés, Akseli en finlandés, Axel en francés, Axel en alemán, Aksel en noruego y Acke en sueco.

 

Personas famosas llamadas Axel:

  • Axl Rose

    • Cantante y músico norteamericanbo: nació el 6 de febrero de 1962 en Lafayette, Indiana, Estados Unidos. Es cantante, músico, compositor y productor de discos. Saltó a la fama por ser el vocalista y letrista del grupo Guns N’Roses en la década de los 90. También ha realizado giras con la banda australiana AC/DC. Medios como Rolling Stone y New Musical Express lo han calificado como una de las mejores voces de todos los tiempos. Ha tenido presentaciones en programas de televisión como Jimmy Kimmel Live y That Metal Show. También prestó su voz para animaciones como New Looney Tunes y Scooby-Doo and Guess Who?
  • Axel

    • Cantautor argentino: nació el 1 de enero de 1977 en Rafael Calzada, Argentina. Su nombre completo es Axel Fernando Witteveen. Estudió en el Conservatorio Julián Aguirre y al terminar el bachillerato reanudó sus estudios de piano con la finalidad de profesionalizarse. Su discografía incluye La clave para conquistarte de 1999, Mi forma de amar de 2001, Hoy de 2005, Universo de 2008, Un nuevo sol de 2011, Tus ojos, mis ojos de 2014, y Ser de 2017. También se conocieron en el mercado los especiales De punta a punta: lo mejor de Axel de 2004 y Todo mi universo de 2009.
  • Axel Foley

    • Personaje de ficción de cine: la primera película apareció en 1984, y se tituló Beverly Hills Cop (policía de Beverly Hills). Es un personaje interpretado por el actor Eddie Murphy. En España se conoció como Superdetective en Hollywood y en Latinoamérica como Un detective suelto en Hollywood. Se trata de un policía de la caótica y violenta Detroit que se ve envuelto en una investigación que se desarrolla en Beverly Hills, un barrio de muy alto nivel en Los Ángeles, California. El filme logra despertar el humor al contrastar la personalidad de este detective, acostumbrado a romper reglas y a lidiar con maleantes violentos, en contraposición a los pulcros y refinados policías del precinto de Beverly Hills. La segunda parte salió en 1987 y la tercera en 1994.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Axel:

Los individuos llamados Axel son hombres extrovertidos a los que les gusta ser el centro de atención. Por eso suelen aparecer en el mundo del espectáculo, ya que les gustan los escenarios y la exposición a las cámaras. Son muy amigables y tienen la capacidad de tomar el liderazgo en una tarea o emprendimiento.