Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Aurora

Significado de Aurora

 

Son cientos de nombres para escoger de los listados que Mundo Primaria trae para ti. Nombres bíblicos, nombres hebreos, nombres griegos, nombres latinos, nombres estadounidenses, nombres españoles, entre muchos más que encontrarse en nuestra página. Traemos compilaciones completas sobre los significados, estudio etimológico y los orígenes de cada nombre, así como la evolución de su forma y su utilización en los diferentes países. Vamos a explicarte el significado del nombre Aurora.

 

 

OrigenLatino.
Significado“Espléndido amanecer”, “llegada del alba”, “cielo clareado”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralEs el 15 de septiembre como tributo a Nuestra Señora de la Aurora.

 

Etimología del nombre Aurora:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Aurora proviene de la palabra latina ausosa que significa “amanecer”, como una derivación de la denominación Ausel que pertenece al nombre de una divinidad solar de antiguos pueblos de la Italia prerromana, probablemente se le atribuya a los sabinos. Otras versiones sugieren que es una bifurcación de la palabra latina aurum que significa “oro”. Nuestra Señora de la Aurora es una advocación mariana popular a partir del siglo XVII, la cual se suele venerar con música al llegar el alba. Se conoce a Aurora Redondo Pérez, una actriz española del siglo XX y a Aurora Alquinta Monsalve, una artista musical argentina que participó en la agrupación Los Jaivas. La Princesa Aurora es una protagonista del cuento infantil, La Bella Durmiente. Aurora es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Se mantiene la grafía del nombre Aurora en la mayoría de los idiomas. Auróra en eslovaco, Avrora en esloveno, Giozargi en euskera, Aurore en francés, Abrora en georgiano, Aouróra en griego, Shahar en hebreo, Aurôra en húngaro, Ayrora en serbio. Este nombre no tiene variantes masculinas conocidas.

 

Personas famosas llamadas Aurora:

  • Aurora Aksnes

    • Cantante, compositora y productora noruega): conocida simplemente como AURORA, nació en Stavanger en 1996. Es una artista que experimenta en el género synthpop con elementos como el escapismo, la introspección y la naturaleza. Cuando tenía nueve años empezó a componer canciones, inició tocando el piano y posteriormente ha ido involucrando todo tipo de instrumentos a sus creaciones. Su música ha sido utilizada como banda sonora de películas y series de televisión.
  • Aurora Bertrana Salazar

    • Escritora española): nació en Gerona en 1892. Es conocida por sus narraciones y versatilidad en el movimiento artístico en lengua catalana. Empezó a escribir poemas a los 6 años de edad y desde allí continuó escribiendo sobre sus vivencias. Estudió violonchelo, durante su juventud participó en varios grupos de jazz conformados solo por mujeres y daba clases de lectura y música. Una de sus novelas fue llevada al cine protagonizada por Joan Manuel Serrat.
  • Aurora Cáceres Moreno

    • Escritora y periodista peruana): también conocida con su seudónimo “Evangelina”, nació en Lima en 1877. Es una reconocida escritora por ser pionera del movimiento modernista de la literatura con perspectiva de género. Comprometida con los derechos civiles, fue activista por el voto para la mujer en su país y fundó el Centro Social de Señoras para fomentar la educación para las mujeres. Fue también fundadora de la Unión Literaria de Países Latinoamericanos.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Aurora:

Las personas que llevan este nombre suelen ser observadoras, con una personalidad cercana a la mística y la introspección. Ellas suelen ser tranquilas, analíticas, examinan cada situación antes de intervenir o participar en ella. También se caracterizan por ser muy valientes, decididas y buscar mecanismos creativos para salir con la suya sin necesidad de usar la violencia. Ellas detestan la dureza del espíritu y el ensañamiento con las cosas mundanas, son desapegadas, risueñas y buscan el bien para su prójimo y para sí mismas.