Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Aurelio

Qué significa Aurelio

 

¡Muy bien! Acabas de encontrar un nombre y su significado. Es parte de una amplia selección en la que detallamos la correspondiente etimología y lo que quieren decir. Nuestra información es completa y te ayudará a encontrar uno que suene bien y que además sea inspirador. Lee cada una de nuestras publicaciones detenidamente para asegurarte de comprender bien en cada caso. Descubre a continuación qué acepción tiene Aurelio.

 

Origen Romano.
Significado “Dorado”, “brillante”, “resplandeciente”.
Tipo Nombre propio masculino. El femenino es Aurelia.
Fecha de santoral Es el 27 de julio en honor a San Aurelio mártir de Córdoba.

 

Etimología del nombre Aurelio:

 

Proviene de un nombre de familia romano que a su vez de origina en el término aureus que desina a lo que es dorado, brillante, o resplandeciente. Marco Aurelio fue un emperador, escritor y filósofo romano del siglo II. También se llamaron así diversos santos católicos.

 

Variantes:

Aurèle en francés, Auke en frisón, Aurel en alemán, Aurél en húngaro, Aurelio en italiano, Aurelijus en lituano, Aureliusz en polaco, Aurélio en portugués y Aurica en rumano.

 

Personas famosas llamadas Aurelio:

  • Aurelio de Laurentis

    • Productor de cine italiano: nació el 24 de mayo de 1949 en Roma. Trabaja a través de su empresa conocida como Filmauro. También es propietario del club de fútbol italiano Società Sportiva Calcio Napoli y del Società Sportiva Calcio Bari. Algunas de las películas producidas por él son Yuppies, la juventud exitosa de 1986, Donde comienza la noche de 1991, Una grieta en el tiempo de 1994, Navidad en Beverly Hills de 2009, Navidad en Londres-God Save the Queen, de 2017 y Súper Vacaciones navideñas de 2017. Ha recibido numerosos premios por su trabajo como el Variety Profile in Excelence en el Festival de Cine de Venecia.
  • Aurelio Fierro

    • Actor y cantante italiano: nació el 13 de septiembre de 1923 y murió el 11 de marzo de 2005. Se especializó en canciones en el dialecto napolitano. Salió a la fama en 1951 al ganar un concurso de canto. Entonces firmó un contrato con Durium Records, en los que grabaría canciones en italiano y napolitano. La canción Rose, poveri rrose!, quedó en primer lugar en el festival Castellammare di Stabia en 1952. Su primer éxito fue Scapricciatiello de 1954 de Pacifico Vento y Ferdinando Albano. En 1957 triunfó en el Festival de la Canción de Nápoles con la canción Lazzarella. La película con el mismo nombre también fue un gran éxito con el público. Otras de sus canciones fueron Guaglione de 1956, y A pizza de 1960.
  • Aurelio Martínez

    • Músico y político hondureño: nació en 1969 en Departamento de Gracias a Dios en Honduras. Es cantautor, guitarrista y percusionista y es considerado uno de los artistas más talentosos de Centroamérica. Es un importante portador de la tradición de la cultura y la música garífuna. Es la cultura amerindia y africana occidental desarrollada a lo largo de las costas de Belice. De 2006 a 2010 formó parte del Congreso de Honduras. Algunos álbumes de su discografía son Laru Beya de 2011, Lándini de 2014 y Darandi de 2017.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Aurelio:

Se destacan por ser amables y sinceros, y promueven la cercanía con las personas más cercanas. Su sensibilidad puede llevarlos a trabajar en una rama del arte, en la que saben plasmar sus impresiones y destacarse de los demás. Son soñadores, pero también saben mantener los pies sobre la tierra.