Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Augusto

Significado del nombre Augusto

 

¡Te damos la bienvenida a esta página web! Seguramente nos has encontrado porque buscabas nombres que suenen bonito y que tengan un buen significado. Además de este tenemos la etimología y lo que quieren decir muchos otros también. Nos gusta saber que nuestro contenido puede ayudarte a decidirte por uno. Por eso hemos agregado también una breve historia de personas famosas que los usan o que los usaron. Lee a continuación qué quiere decir Augusto.

 

Origen Latín.
Significado “Exaltado”, “venerable”, “aumentar”.
Tipo Nombre propio masculino.
Fecha de santoral Es el 8 de abril en honor al beato Augusto Czartoryski.

 

Etimología del nombre Augusto:

 

Este nombre quiere decir exaltado o venerable, en base al latín augere que significa aumentar. Augusto fue el título otorgado a Octavio, un emperador romano. Era el hijo adoptivo de César quién había llegado al poder mediante habilidades militares y por su elocuencia política. Después de su muerte se convirtió en un título para los gobernantes posteriores. Así se llamaron también tres reyes de Polonia.

 

Variantes:

Agosto en catalán, Agosto en Danés, Gus en inglés, Kusti en finlandés, Auguste en francés, Agosto en alemán, Augusto en italiano, Augusto en letón, Augustas en lituano, Avgust en ruso, Avgust en esloveno y Avhust en ucraniano.

 

 

Personas famosas llamadas Augusto:

  • Augusto Comte

    • Filósofo y escritor francés: nació el 19 de enero de 1798 en Montpellier, y murió el 5 de septiembre de 1857 en París, Francia. Fue quien formuló la doctrina del positivismo. Se lo considera además como el primer filósofo de la ciencia en un sentido moderno del término. Estas ideas fueron muy importante en el desarrollo de la sociología y de diversas disciplinas. Estaba influenciado por el socialista utópico Henri de Saint Simón. Su teoría era un intento de mediar el desorden social causado por la Revolución Francesa. Su pensamiento quedó plasmado en su Religión de la Humanidad que presagió el desarrollo de organizaciones humanistas religiosas no teístas y humanistas seculares.
  • Augustus Edward Hough Amor

    • Matemático inglés: nació el 17 de abril de 1863 en Weston-super-Mare y murió el 5 de junio de 1940 en Oxford en el Reino Unido. Fue famoso por su teoría matemática de la elasticidad. Trabajó también en la propagación de ondas y en la estructura de la Tierra a través de problemas de geodinámica, por lo cual recibió el Premio Adams en 1911. Escribió el Tratado sobre la Teoría Matemática de la Elasticidad. De la misma forma escribió artículos para la Enciclopedia Británica, entre los que se destaca Elasticity e Infinintesimal Calculus. Se desempeñó como secretario para la London Mathematical Society de 1895 a 1910 y fue su presidente de 1912 a 1913.
  • Augustus Egg

    • Artista victoriano inglés: nació el 2 de mayo de 1816 en Londres y murió el 26 de marzo de 1863 en Argel, Argelia. Es conocido por su tríptico moderno Pasado y Presente que realizó en 1858. Es una obra que muestra tres escenas por separado, que representa a una familia próspera en una y a figuras pobres y aisladas en los otros. Fue el miembro de The Clique, un grupo de artistas fundado por Richard Dadd. Egg combinó su popularidad con el activismo moral y social, en armonía con la obra literaria de su amigo Charles Dickens. Para esto crearon juntos el Gremio de Literatura y Arte, que ayudaba a artistas y escritores que lo necesitasen.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Augusto:

Los Augustos pueden ser reservados y con frecuencia practican una sociabilidad relativa. Sin embargo son también amigables, dispuestos a forjar lazos con personas con las que tengan cosas en común. Son medidos, equilibrados y precavidos ante diversas situaciones.