Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Asunción

Significado se Asunción

 

¡Muy bien hecho! Tu indagación de nombres en Internet ha dado buenos frutos, ya que has dado con esta página web. Tenemos la etimología y las acepciones de muchos nombres, junto con una breve historia de personas famosas que los llevan o que los llevaron. Nuestro objetivo es ayudarte a dar con ese que deseas, que suene bonito al oído y que tenga un gran significado. A continuación sabrás que quiere decir Asunción.

 

Origen Latino.
Significado “La que asciende”.
Tipo Nombre propio femenino. En algunos países también puede usarse como nombre de varón.
Fecha de santoral Es el 15 de agosto en honor a la Asunción de María.

 

Etimología del nombre Asunción:

 

Proviene del latín assumpitione que significa ascender o subir. El nombre se ha inspirado en la asunción de la Virgen María al Cielo. Por eso se interpreta como la que asciende. Hay numerosos lugares con este nombre como El Distrito La Asunción en Costa Rica, Asunción del Paraguay, la provincia de Asunción en el Ancash de Perú y la Isla Asunción en las Islas Marianas del Norte.

 

Variantes:

Assumpció en catalán, Assumpta en irlandés, Assunta en italiano, Assunçao en portugués, Xonxa en gallego, Assumption en inglés, Assomption en francés, Assumptio en latín y Asunzsión en véneto.

 

Personas famosas llamadas Asunción:

  • Asunción Valdés

    • Periodista española: nació en 1950 en Alicante, España. Se convirtió en la primera mujer en dirigir y editar un programa de noticias de televisión en su país, desde el año 1983. Después en 1993 se convirtió en la Directora de Relaciones con los Medios de la corona española. También fue la primera mujer en ocupar un cargo tan alto en la Jefatura de Estado. Recibió diversos premios durante su carrera como Importante de parte del Diario Información en 1993, la condecoración de la Orden de Carlos III por su labor para la Casa Real en 2003 y el Premio Hermes de la Asociación de Televidentes, Oyentes de Radio y Consumidores de Medios de la Comunidad Valenciana en 2014, entre muchos otros.
  • Asunción Balaguer

    • Actriz española: nació el 8 de noviembre de 1925 en Manresa, Barcelona y murió el 23 de noviembre de 2019 en Cercedilla, Madrid, España. Participó en más de 100 filmes y programas de televisión desde 1952 a 2016. Formó parte de las obras teatrales El Barón en 1983 y La cena del rey Baltasar en 1984. En su filmografía se puede contar con El canto del gallo de 1955, Lulú de noche de 1986, El pájaro de la felicidad de 1993, y Sólo mío de 2001. En televisión formó parte de los programas Polseres vermelles y Merlí. Este último puede verse en Netflix.
  • Assumpta Serna

    • Actriz española: nació el 16 de septiembre de 1957 en Barcelona, España. Ha actuado en 20 países, en seis idiomas. Y ha recibido también más de 20 premios internacionales. Es conocida por su actuación en el filme Yo, la peor de todos en 1990, en la que interpretaba Sor Juana Inés de la Cruz. También actuó en una película de Pedro Almodóvar, junto a Antoni Banderas titulada Matador de 1986. De la misma forma participó en filmes como Wild Orchid de 1990, Cadena de Desiré de 1992 y Nostradamus de 1994 entre otros filmes en Hollywood. En 2016 trabajó en ¡He matado a mi marido! Bajo la dirección de Francisco Lupini.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Asunción

Se destacan por ser mujeres fuertes, determinadas y emprendedoras. Se recuperan rápidamente de sus fracasos o errores y arremeten sobre sus objetivos hasta lograr lo que se proponen.