Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Astrid

Significado de Astrid

 

¡El que busca encuentra! Así dice el dicho y en tu caso acabas de comprobar que es cierto, ya que has dado con el significado de un nombre en nuestra página web. Tenemos una colección completa con su etimología y sus acepciones, junto con una pequeña biografía de personas famosas con dichos nombres. Estamos aquí para proveerte toda la información posible para que des con la opción ideal. A continuación lee detenidamente qué es lo que quiere decir Astrid.

 

Origen Escandinavo.
Significado “Hermoso”, “amado”, “dios”, “amada o protegida por los dioses”.
Tipo Nombre propio femenino.
Fecha de santoral Es el 27 de noviembre.

 

Etimología del nombre Astrid:

 

Es la versión moderna del nórdico Ástríðr, compuesto por Ás que significa dios y tríðr que quiere decir hermoso o amado. De ahí a que se interprete como amada o protegida por los dioses. En griego este término designa a la mejor y en armenio es estrella.

 

Variantes:

Astride en francés, Asta en sueco, Asta en noruego, Asta en danés, Ásta en islandés, Astrid en alemán, Astryda en polaco y Aszti en húngaro.

 

Personas famosas llamadas Astrid:

  • Astrid Carolina Herrera

    • Miss Mundo 1984, venezolana: nació el 23 de junio de 1963 en Yaracuy, Venezuela. Fue reina de belleza y actriz. Ganó el concurso de Miss Mundo en 1984 en Londres y se convirtió en la tercera mujer de su país en obtener este título. Previamente compitió en el certamen Miss Miranda y después en Miss Venezuela. Al ganar el concurso como belleza internacional, también fue galardonada con el Premio Photogenic, y fue también coronada como Miss Mundo Américas. Ha participado en numerosos programas de televisión como Arroz con leche de 2007-2008 y La viuda joven de 2011.
  • Astrid Jorgensen

    • Cantante, directora y compositora australiana de origen neocelandés: nació en 1998 en Hamilton, Nueva Zelanda, pero emigró a Brisbane Australia. En 2011 formó el grupo Astrid & the Asteroids, que recibió la Beca Billy Thorpe en los Queensland Music Awards en 2012. En 2017 fundó el Pub Choir en West End, que es un acto musical en el que organiza una canción popular y la enseña a la audiencia en tres partes. La actuación es filmada y compartida en las redes sociales. En 2020 durante la pandemia por Covid-19 subió y arregló tres armonías vocales de la canción The Long To Be- Close to You de The Carpenters en las redes sociales. En 2021 fue consultora del show de televisión Australia’s Biggest Singalong que se transmitió por SBS desde el Ayuntamiento de Sidney.
  • Astrid Noack

    • Escultora danesa: nació el 30 de enero de 1888 en Ribe, y murió el 26 de diciembre de 1954 en Copenhague, Dinamarca. Se especializó en la representación de la figura humana. Su obra más famosa se conoció como Mujer de Pie. También fue la autora de la estatua de Anna Ancher en Skagen. Sus esculturas están inspiradas en el arte francés contemporáneo. Reflejaba una intensa relación entre la vida y el arte. Se centraba en la figura humana con frecuencia de pie, sentada o arrodillada. Expuso asiduamente en Dinamarca, Paris, Budapest, Helsinski y en Roma.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Astrid:

Las mujeres con este nombre son soñadoras, positivas y visionarias. Están dispuestas a cumplir su sueño y a lograr un gran cometido en sus vidas. Son románticas y valoran la relación de pareja, y una buena vida familiar.