Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Asier

Nombre Asier significado

 

¡Maravilloso! Tu investigación de nombres y de lo que estos quieren decir, te ha traído hasta esta página web. Además de este que ha motivado esta búsqueda, también podrás encontrar en nuestro contenido la etimología y el significado de muchos otros. Hemos organizado cada publicación para que sea fácil de leer y de este modo ayudarte a encontrar el que consideres perfecto. Ahora podrás conocer qué acepción tiene Asier.

 

Origen Vasco.
Significado “El comienzo”.
Tipo Nombre propio masculino.
Fecha de santoral Es el 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

 

Etimología del nombre Asier:

 

Deriva del término vasco hasiera, que significa el comienzo.

 

Variantes:

Hasier

 

Personas famosas llamadas Asier:

  • Asier Etxeandia

    • Actor español: nació el 27 de junio de 1975 en Bilbao, España. Es un actor y cantante, que ha trabajado en televisión, teatro y cine. Su papel más conocido es Raúl de la Riva en Velvet Colección, una comedia de Cadena 3 y por Pena y Gloria de 2019, un filme de Pedro Amodóvar. Por este último fue nominado al Goya al Mejor Actor de Reparto. Estudió en la actuación en el colegio Vizcaíno. Su primer papel fue como Bruni en el programa Un paso adelante en el que interpretó a Beni, un homosexual que ingresó a una academia de artes y que quiere ser actor. También representó de manera sobresaliente al Maestro de Ceremonias del musical Cabaret. A esto se suma su carrera musical con 14 álbumes desarrollados para filmes y obras de teatro.
  • Asier Antona Gómez

    • Político y senador español: nacido el 27 de diciembre de 1976 en Bilbao, España. Es el Senador Representante de las islas Canarias en el senado español. Estudió ciencias políticas en la Universidad del País Vasco. Allí también se formó en administración. Se desempeñó en varios cargos en comités de ministros de gobierno. El 26 de abril de 2016 fue nombrado presidente del Partido Popular de Canarias. Asimismo fue previamente su secretario general. En 2019 fue nombrado junto Fermando Clavijo Battle para representar a Las Islas Canarias.
  • Asier Arranz Martín

    • Futbolista español: nació el 28 de marzo de 1987 en Cuéllar, España. Juega en la posición de centrocampista izquierdo en el club finlandés Kotkan Tyovaen Palloilijat. Comenzó en las divisiones inferiores del Real Valladolid, y jugó 16 partidos en el primer equipo en la segunda división durante el período 2006-2007. Después pasó al Campeonato Nacional de Liga de la Primera División. Lo que siguió fueron participaciones en el Deportivo Alavés y Xerez Club Deportivo. Jugó una vez en el Valladolid en mitad de la temporada 2009-10 fue liberado en 2010, por lo que retornó a la división dos. Después retomó a la tercera y cuarta categoría con Pontevedra Club de Fútbol, Club Deportivo Teruel, Sestao River Club, Atlético Astorga y con el Club Deportivo Palencia Balompié.
  • Asier García

    • Jugador de baloncesto en silla de ruedas español: nació el 11 de junio de 1981 en País Vasco, España. Representó a España en los Juegos Paraolímpicos de Verano de 2012, como parte de la selección nacional masculina. Es un jugador de 4 puntos, lo que implica que tiene un funcionamiento normal de su tronco, pero una capacidad reducida en sus miembros inferiores. También fue miembro del equipo nacional en el Campeonato de Europa en 2013, en la que su equipo alcanzó la medalla de bronce al derrotar al equipo de Suecia.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Asier

Se destacan por luchar para vencer límites y alcanzar nuevos horizontes. Son perspicaces, y les gusta mantenerse informados y bien entrenados en los que les gusta. Además son elocuentes y siempre pueden dar un mensaje o discurso a una multitud o a una comunidad.