Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Arturo

Cuál es el significado de Arturo

 

Son cientos de nombres para escoger de los listados que Mundo Primaria trae para ti. Nombres bíblicos, nombres hebreos, nombres griegos, nombres latinos, nombres estadounidenses, nombres españoles, entre muchos más que encontrarse en nuestra página. Traemos compilaciones completas sobre los significados, estudio etimológico y los orígenes de cada nombre, así como la evolución de su forma y su utilización en los diferentes países. Vamos a explicarte el significado del nombre Arturo.

 

Origen Celta.
Significado “Noble estrella” o “el guardián de la Osa”.
Tipo Nombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral Es el 1 de septiembre como tributo a San Arturo.

 

Etimología del nombre Arturo:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Arturo proviene de la cultura celta con una extensión por todo el continente Europeo desde sus inicios. Algunas versiones argumentan que proviene de la latinización del griego Arktouros donde Arktos significa “oso” y Ouros tiene por significado “guardián” o “vigilante”. Se relaciona con la cultura de los astros y la importancia en ciertas regiones. Este nombre se hizo ampliamente popular con el rey Arturo o también llamado Arturo de Bretaña, es un personaje de la historia de la literatura inglesa y galesa que batalló con los invasores sajones del siglo VI. San Arturo fue un monje trinitario de Irlanda durante el siglo XIII que fue martirizado. Arturo es la variante del nombre en castellano, en aragonés, en esperanto, en italiano

 

Variantes:

Arthur en alemán y en danés, Artur en armenio, Arturu en asturiano, Arzhur en bretón, Artur en búlgaro, Artur o Artus en catalán, Artúr en eslovaco, Artur en esloveno y en estonio, Artur en euskera, Arttu o Artturi en finlandés, Arthür en francés, Arthue en galés y en inglés, Arthoúros en griego, Ártúr en húngaro, Artúr en irlandés y en islandés, Arthurus en latín, Artürs en letón, Artüras en lituano. Este nombre no posee variantes femeninas conocidas.

 

 

Personas famosas llamadas Arturo:

  • Arthur Schopenhauer

    • Filósofo alemán: nació en Gdansk en 1788. Es considerado uno de los filósofos más importantes del siglo XIX y referente del pesimismo de la filosofía occidental. El ambiente que se vivía en su medio le permitió conocer reconocidos personajes culturales de la época, sin embargo su padre quería que fuese comerciante. A los 20 años decidió seguir sus intereses personales e ingresó a estudiar Medicina en la Universidad de Gotinga encontrando inclinación por los textos filosóficos. Como pensador desafió los supuestos de la época.
  • Arturo Rosenblueth Stearns

    • Investigador, médico y fisiólogo mexicano: nació en Ciudad Guerrero, Chihuahua en 1900. Es considerado ampliamente como uno de los pioneros de la cibernética. De pequeño le gustaba la música y aprendió a tocar el piano, con lo que se ganaría la vida por un tiempo en restaurantes y como acompañamiento en cine mudo. A los 17 años ingresó a la Universidad Nacional de México para estudiar Medicina y culminó la carrera en la Universidad de París gracias a una beca, como también su doctorado. Fue profesor de fisiología de Harvard y de la UNAM, y fue jefe de laboratorio del Instituto Nacional de Cardiología.
  • Arturo Casado Alda

    • Ex atleta español: nació en Madrid en 1983. Es especialista en los 1500 metros lisos. Ha ganado 4 Campeonatos de España, 2 Campeonatos de Europa y participó en los Juegos Olímpicos, retirándose de la carrara a los 34 años por lesiones.
  • Arturo Escobar

    • Antropólogo y geógrafo colombiano: nació en Manizales en 1983. Ha estudiado la ecología política y la antropología del desarrollo. Actualmente es profesor de Antropología de la Universidad de Carolina del Norte y es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Arturo:

Las personas que llevan este nombre suelen ser inteligentes, actúan con una madurez admirable y con serenidad en todo momento. Su fortaleza reside en la capacidad de pensar frio y no dejarse guiar por sus emociones a primera instancia. Ellos son perspicaces, atentos, generosos y unos destacados líderes. Aprenden con gran facilidad y se adaptan a cualquier circunstancia saliendo siempre triunfantes. Tienen gran empatía y entienden las dinámicas sociales permitiéndoles impactar de la manera deseada.