Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Arnau

Significado del nombre Arnau

 

Tu nombre tiene un significado interesante, sólo tienes que descubrirlo. Por eso hemos creado una selección completa con su etimología, que revelará su origen y lo que cada uno quiere decir. Puede serte de gran ayuda, si buscas uno para un bebé, ya que incluimos una breve biografía de personas que los llevan o los llevaron. Podrás leer detenidamente nuestro contenido, para asegurarte de elegir el más adecuado. Ahora podrás saber qué acepción tiene Arnau.

 

Origen Germánico.
Significado “Poder de águila”.
Tipo Nombre propio masculino.
Fecha de santoral Es el 10 de febrero por San Arnaldo.

 

Etimología del nombre Arnau:

 

Este nombre es la forma catalana de Arnoldo o de Arnold en el idioma inglés. Se originó en el germánico arnwald, compuesto por arn que es águila y wald que designa a poder. Esto completa la acepción poder de águila. Existe la Iglesia Arnau en Santa Catalina de Alejandría que es de origen medieval. Es el nombre alemán de Hostinné, una ciudad Checa. También se puede contar al Hospital Universitario Arnau de Vilanova, en Cataluña, España.

 

Variantes:

Arnold en germano antiguo, Arnoud en holandés, Arnie en inglés, Arnaud en francés, Arke de frisón, Arndt en alemán, Arnaldo en italiano, Arnolds en letón, Nölke en limburgués, Arnoldas en lituano, Arnt en noruego, Arnold en polaco y Arnaldo en portugués.

 

Personas famosas llamadas Arnau:

  • Arnau de Vilanova

    • Médico y reformador religioso catalán: se estima que nació en 1240 y que murió en 1311 en Génova. Se pensaba que era además un alquimista. Esto era porque tenía tallado en la puerta de su casa un león rugiente y un dragón que mordía su cola, que eran identificados con la alquimia. Además era astrólogo, como muchos hombres de su tiempo. Habría traducido textos médicos del árabe y también habría escrito libros de alquimia. Se sabe que es el autor de obras médicas como Speculum medicinae y Regimen sanitatis ad regem Aragonum.
  • Arnold Schwartzenegger

    • Actor austríaco estadounidense: nació en 1947 en Estiria, Austria. Comenzó como físico culturista ganando importantes torneos internacionales y en la década de los 80 se convirtió en actor mayormente de filmes de acción en Hollywood. También es productor, empresario y político. Fue el 38º gobernador de California desde el 2003 al 2011. Sus películas más famosas son Conan el Bárbaro de 1982, la saga de Terminator que inició en 1984, Predator de 1987, Total Recall de 1990, True Lies de 1994, y Kindergarden Cop de 1990, que son sólo una parte de una extensa filmografía.
  • Arnau Cadell

    • Escultor catalán: vivió entre los siglos XII y XIII. Creó el claustro del monasterio de Sant Cugat. Fue arquitecto, escultor y maestro de obras. Tenía a su cargo un taller de artesanos itinerantes quienes se encargaban de elaborar ornamentaciones especializadas en temas bíblicos. Creó claustros y capiteles también en la Catedral de Girona. Se cree que diseñó los portales de la iglesia de San Pedro en Santpedor y los de la basílica de Santa María de Manresa. Sus diseños incluían elementos como vegetación, figuras corintias, escenas en la vida de los monjes y temas históricos de la biblia.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Arnau:

Se destacan por ser alegres, voluntariosos e inteligentes. Les gusta vivir la vida un día a la vez y prestan mucha atención al momento presente. Son dedicados a su trabajo pero también eligen tomarse su tiempo para disfrutar de buenos momentos. Tienen fe en su futuro y miran la vida con mucho entusiasmo.