Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Armando

Armando significado

 

¡Enhorabuena! Has encontrado el origen y el significado de un nombre, y es por eso que has dado con esta página web. De hecho, tenemos una amplia selección en la que también te contaremos sobre personas que los han llevado o que aún lo hacen al día de hoy. Sabemos que necesitas dar con uno que suene agradable al oído y que tenga acepciones bellas e inspiradoras. Por eso hemos organizado nuestros post para que sean fáciles de leer y comprender. En esta publicación sabrás que quiere decir Armando.

 

Origen Germánico.
Significado “Hombre del ejército”.
Tipo nombre propio masculino.
Fecha de santoral Es el 2 de septiembre en honor al beato Armando Chapt de Rastignac.

 

Etimología del nombre Armando:

 

Es la versión hispana, italiana y portuguesa del nombre germano Herman. Proviene de hariman cuya raíz hari es ejército y cuya terminación man es hombre. De ahí que su significado sea hombre del ejército. San Armando fue un mártir, vicario de Francia que murió en la Revolución Francesa.

 

Variantes:

Armand en francés, Hermann en alemán, Ermanno en italiano, Maan en limburgués y Alemán en ruso.

 

Personas famosas de nombre Armando:

  • Armando Manzanero

    • Cantautor mexicano: nació el 7 de diciembre de 1935 en Ticul, Yucatán y falleció el 28 de diciembre de 2020 en Ciudad de México. Fue músico, cantante y compositor mayormente dentro del género del bolero. Es uno de los artistas más prolíficos de Latinoamérica. Su carrera fue reconocida con un Grammy Lifetime Achievement Award, otorgado en 2014 en Estados Unidos. Es el autor de canciones como Somos Novios, Señor Amor, Contigo Aprendí, Adoro, No sé tú, Esta tarde vi llover, Por debajo de la mesa, y Nada Personal. Sus canciones fueron revaloradas en la década del 90 cuando el cantante Luis Miguel incluyo algunas de estas en sus discos Romance y Segundo Romance.
  • Armando Bó

    • Actor y cineasta argentino: nació el 3 de mayo de 1914 y murió el 8 de octubre de 1981 en Buenos Aires, Argentina. Fue actor, director, productor, guionista y compositor de música. Se lo recuerda mayormente por sus filmes eróticos que protagonizó junto a su pareja la actriz Isabel Sarli, durante la década de los 70. Comenzó a actuar en 1939 en el filme Ambición y tuvo unas 50 apariciones en diversas películas. Para fines de los 40 comenzó a intervenir en la dirección y producción cinematográfica. Sus películas fueron controvertidas en su momento y generó la prohibición en su país y en otros de habla hispana. Su hijo Nicolás Gioabone ganó el Oscar al Mejor Guion Original por el filme Birdman de 2014.
  • Armando Reverón

    • Pintor y escultor venezolano: nació el 10 de mayo de 1889 y falleció el 17 de septiembre de 1954 en Caracas, Venezuela. Fue un pintor que promovió el movimiento artístico conocido como Arte Povera. Es considerado uno de los mayores artistas latinoamericanos. Sufrió de problemas mentales que fueron deteriorando su calidad de vida. Sin embargo pudo preservar sus habilidades artísticas. Adoptó hábitos primitivos y se instaló lejos de la ciudad para desarrollar un conocimiento profundo de la naturaleza. Así estableció métodos autóctonos que destacaron a sus pinturas y estatuas. Algunas de sus obras fueron Maja, Mujer del río y Paisaje Blanco que están en exposición en el Museo de Arte Moderno.

 

Características de las generales de las personas más famosas llamadas Armando:

Se destacan por ser alegres, simpáticos y muy cálidos con todas las personas. Tienen cualidades de líderes naturales, ya que guiar a las personas es algo que se les da muy bien. Saben cómo llevar una vida equilibrada, balanceando su carrera con su vida familiar.