Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Araceli

Qué significa Araceli

 

¡Esta es una excelente noticia! Si has entrado en esta página, seguramente es porque estás buscando atractivos significados de nombres. Te felicitamos por las buenas nuevas y te presentamos las mejores selecciones de significados de nombres para que puedas tomar la decisión correcta. No te precipites, tendrás el tiempo suficiente para llevar a cabo tu elección. En este post vamos a explicarte el significado del nombre Araceli.

 

 

OrigenLatino.
Significado“Altar del cielo”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralEs cada primer domingo de mayo en veneración a la Virgen de Araceli.

 

Etimología del nombre Araceli:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Araceli proviene de la palabra latina Aracoeli donde ara se refiere al “centro del altar” donde solían depositarse las ofrendas, y coeli que significa “cielo” o “que viene de las alturas”, en referencia al lugar de donde provenían los dioses. Posteriormente el nombre fue considerado una advocación mariana conocida como la Virgen de Araceli, co patrona de Roma y venerada en Lucena. Según se cuenta, la imagen de la Virgen de Araceli fue llevada alrededor del siglo XVI por el II marqués de Comares al conocido Santuario de Nuestra Señora de Araceli de estilo barroco, en la cima de Sierra de Aras en Córdoba. Araceli es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Otra versión común del nombre puede ser Aracely. Su diminutivo suele ser Ari. Variante en femenino más común suele ser Daniela.

 

Personas famosas llamadas Araceli:

  • Araceli Segarra Roca

    • Alpinista, escaladora, escritora, ilustradora y conferenciante española: nació en Lérica, Cataluña en 1970. Es mundialmente reconocida por ser la primera mujer española que ha alcanzado la cima de El monte Everest, la montaña con mayor superficie en la Tierra. A los quince años se adentró en el mundo de las cuevas y formaciones  mientras estudiaba espeleología, a partir de allí se convirtió en su gran pasión. A los 18 años comenzó a escalar en los Pirineos, posteriormente el Toubkal, el monte Kenia y expediciones en el Himalaya. Ha participado en varios documentales por sus proezas.
  • Araceli Navarro Laso

    • Deportista española: nació en Madrid en 1989. Se ha destacado en su participación deportiva en compite esgrima, en la modalidad de sable. Desde muy joven resaltó por sus habilidades físicas y motricidad. Llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Pekín del año 2008.
  • Araceli Castro Mendoza

    • Atleta mexicana: nació en México en 1967. Es una deportista profesional del atletismo adaptado. Ganó cinco medallas en dos versiones de los Juegos Paralímpicos de Verano, en modalidades de carrera y lanzamiento de disco y de jabalina.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Araceli:

Generalmente son personas elegantes, prudentes, y con una rectitud admirable. Suelen esforzarse con tal osadía que sorprenden cuando buscan cruzar sus límites. Son valientes, fuertes y grandes líderes en todo momento. Ellas jamás tomarán un no como respuesta, y por ello mismo en ocasiones pueden ser testarudas e irascibles. Son amables con quienes tienen la seguridad y suelen tener pocas amistades en las que confían plenamente. Ellas harán lo posible por demostrar sus capacidades y que a nadie le quede dudas de lo que son capaces de hacer.