Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Apolo

Cuál es el significado de Apolo

 

 

¡Maravilloso! Has dado con nuestra página web por una sencilla razón. Tenemos el nombre que buscabas y lo que este significa. Y como este disponemos de muchos otros en los que detallamos sus orígenes, su significado, en incluso te contamos sobre la vida de personas que se llamarón así, y que también lo hacen en la actualidad. Confiamos en que nuestras publicaciones te ayudarán a hacer la elección adecuada. Lee a continuación qué es lo que quiere decir Apolo.

 

Origen Griego.
Significado “Fuerza”, “padre león”, “padre luz”.
Tipo Nombre propio masculino.
Fecha de santoral Es el 21 de abril en honor a San Apolo.

 

Etimología del nombre Apolo:

Es un nombre originado en el griego Apollon cuyo significado no se ha podido determinar con certeza, pero que podría tener estrecha relación con el indoeuropeo apelo, que designa a la fuerza. Otra corriente indica que puede equipararse con Appaliaunas un dios de Asia Menor que signfica padre león o padre luz. Es posible que los griegos lo hayan asociado con appollymi que quiere decir destruir.

 

Variantes:

Apollon en alemán, Apolon en búlgaro, Apol lo en catalán, Apollón en checo, Apollon en danés, Apolono en esperanto, Apollon en estonio, Apollon en francés, Apoloni en georgiano, Apwlw en griego, Apollón en húngaro, Apollons en letón, Apollo en polaco y Apollu en siciliano.

 

 

Personas famosas llamadas Apolo:

  • Apollo Creed

    • Personaje ficticio de la saga de películas de Rocky: en el filme se indica que el personaje nació en 1945 y murió en 1985. Apollo Creed es interpretado por el actor Carl Weathers. Es el campeón mundial de boxeo inicialmente un adversario del protagonista Rocky Balboa en el ring. No obstante incluso cuando pierde el título frente al “potro italiano”, se vuelve su amigo en los sucesivos filmes, llegando incluso a entrenarlo en la tercera entrega cuando tiene que pelear contra Clubber Lang. Finalmente muere en Rocky IV al enfrentar a Iván Drago. El hijo del personaje Adonis Creed es el protagonista de la saga Creed, que es entrenado por un retirado Rocky Balboa.
  • Apolo Ohno

    • Ex patinador estadounidense: nació el 22 de mayo de 1982 en Seattle, Washington, Estados Unidos. Fue un patinador sobre pista corta que ganó dos medallas de oro, otras dos de plata y una de bronce, en los Juegos Olímpicos de Invierno en 2002. Ganó su primer campeonato a los 14 años. Además mantuvo este lugar desde el 2001 al 2009. Fue además el primer estadounidense es salir victorioso en el World Cup Overall de 2001. También se desempeña como orador motivacional y filántropo. De la misma forma fue comentarista en la cadena NBC en los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014 que se desarrollaron en Sochi.
  • Apolo

    • Dios de la mitología griega: según su leyenda es hijo del dios del Olimpo Zeus y de Leto. Y es considerado como la divinidad griega del sol y de la luz. Aunque también se le adjudica el tiro con arco, la música, la poesía, la curación, las profecías, y el conocimiento, entre diversos asuntos. Aparece en el arte y la literatura griega casi con la misma frecuencia que Zeus. Era un dios polifacético que despertó gran admiración en toda Grecia. Se lo representó siempre sin barba y con gran complexión atlética, como símbolo de la perfección.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas apolo:

La fortaleza es una virtud frecuente entre los individuos con este nombre. Se trata de una fortaleza de carácter, capaz de hacer frente a los infortunios y de alcanzar una óptima recuperación después de los fracasos. Son sujetos positivos, listos para lograr más a cada paso.