Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Antonia

Significado del nombre Antonia

 

¡Esta es una excelente noticia! Si has entrado en esta página, seguramente es porque estás buscando atractivos significados de nombres. Te felicitamos por las buenas nuevas y te presentamos las mejores selecciones de significados de nombres para que puedas tomar la decisión correcta. No te precipites, tendrás el tiempo suficiente para llevar a cabo tu elección. En este post vamos a explicarte el significado del nombre Antonia.

 

 

OrigenGriego.
Significado“La que enfrenta a sus adversarios” o “aquella que es valiente”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralEs el 25 de diciembre como tributo a santa Antonia María Verna, el 29 de febrero por Antonia de Florencia y el 7 de junio en honor a la Madre Antonia.

 

Etimología del nombre Antonia:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que Antonia es un nombre de origen griego, que derivó al latín Antonius que tiene por significado “valiente”. Es el nombre de una de las familias de la Antigua Roma, la gens Antonia, provenientes de una rama patricia. Se conoce a Antonia María Verna, religiosa italiana fundadora de la Congregación de las Hermanas de Caridad de la Inmaculada Concepción de Ivrea. Antonia de Florencia fue también una religiosa y abadesa italiana del siglo XV. Antonia María de Oviedo y Schöntal, también conocida como la Madre Antonia, fue una de las fundadoras de la Congregación de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor. Antonia Tanini Pulci fue una reconocida dramaturga italiana del siglo XV y XVI. Antonia es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Antionette o Ninette en francés, Antonia o Nena en inglés, Antonina en ruso y en rumano, Tonina en italiano, Antonija en croata, Toina en filandés, Tonije en serbio,Antonie o Teuna en holandés, Antonij en macedonio, Tonka en esloveno, Antika en austriaco, Latonya o Antonia en inglés, Tonya en lituano, Antonietta o Antonella en italiano, Antónia en húngaro y en eslovaco, Antônia en portugués, Antía en gallego, Donka en búlgaro, Antal en Ucraniano, Tosia en Polaco, Antoniya en eslovaco, Tonechka en ruso. Los diminutivos más comunes son Nina, Nia, Nela, Anto, Tonia. Su diminutivo suele ser Dani. Variante masculina más común suele ser Antonio.

 

Personas famosas llamadas Antonia:

  • Antonia Rufina Maymón Giménez

    • Pedagoga y escritora española: nació en Madrid en 1881. Trabajó en la Escuela Moderna de Zaragoza, también en Barcelona, San Feliu de Guíxols, Beniaján, entre otros lugares. Es conocida, sobre todo, por ser una impulsora del movimiento naturista en España y por su actividad durante la Guerra Civil Española. Fundó una escuela en su propia casa y asistía a personas necesitadas en una extensa labor social en Beniaján, donde también creó un ateneo cultural. Escribió varios libros, como Estudios Racionalistas, en los que publicó su metodología pedagógica y su pensamiento educativo de crear una escuela sin distinción de clases sociales.
  • Antonia García San Juan

    • Actriz, directora de cina, guionista y productora española: nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1961. Inició a los 21 años en interpretaciones teatrales de obras clásicas, después se presentaba en bares y locales presentando sus monólogos, antes de su salto al séptimo arte. Ha ganado galardones como Premios de la Unión de Actores, Premios Gota, Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos, Premios Satellite, Premios Chlotrudis, ganadora del Festival de Cine de Alicante, Medalla de Oro de Canarias de las Artes Escénicas, entre otros más.
  • Antonia Maury

    • Astrónoma estadounidense: nació en Cold Spring on Hudson, Nueva York, en 1952). Es conocida por ser precursora de la astrofísica moderna tras haber diseñado un sistema de clasificación estelar complejo. Trabajó para el observatorio astronómico de Harvard en situaciones desiguales junto a otras mujeres conocidas como Computadoras de Harvard, allí realizó varios descubrimientos. Ganó el Premio Annie Jump Cannon. Un cráter lunar lleva su nombre.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Antonia:

Por lo general son personas arriesgadas, con una personalidad fuerte y original. Al mismo tiempo son generosas, amables y poseen una solidaridad innata que defienden. Les encanta la aventura, todo aquello que sea distinto o desconocido, no conocer la palabra temor. Pueden llegar a pasar como personas impertinentes y orgullosas. Son muy inteligentes y audaces, ellas siempre encuentran la manera para salirse con la suya. Aborrecen la hipocresía, la mediocridad y no suelen juzgar bajo primeras impresiones.