Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Anselmo

Cuál es el significado de Anselmo

 

¡Buen trabajo! Querías saber qué quiere decir un nombre y como consecuencia te has encontrado con nuestra página web. Te comentamos que tenemos la etimología y las acepciones de muchos otros, que hemos reunido en una interesante selección. Nuestro contenido ha sido creado especialmente para ayudarte a elegir el que consideres perfecto. Por eso date el tiempo para leer con tranquilidad y asegurarte de elegir el que consideres más bello y revelador. Conoce a continuación qué significa Anselmo.

 

OrigenGermano.
Significado“Dios”, “casco o protección”.
TipoNombre propio masculino. El femenino es Anselma.
Fecha de santoralEs el 3 de marzo en honor a San Anselmo de Nonántola.

 

 

Etimología del nombre Anselmo:

Deriva del término germano anshelm, cuya raíz ans de dios y helm es casco o protección. San Anselmo de Canterbury, fue un arzobismo doctor de la Iglesia Católica en el siglo XI. Hay lugares que llevan este nombre como Anselmo que es un pueblo de Nebraska y San Anselmo una ciudad de California, ambos en Estados Unidos. A esto se suma Anselmo en Alberta (no incorporada a Canadá) y Anselmostraat que es una calle en Amberes en Bélgica.

 

Variantes:

Ansehelm en germano antiguo, Anselm en inglés, Anselmi en finlandés, Anselme en francés, Anselm en alemán, Anshel en yiddish y Anselmi en italiano.

 

Personas famosas llamadas Anselmo:

  • Anselmo Bucci

    • Pintor y grabador italiano: nació el 25 de mayo de 1887 y murió el 19 de noviembre de 1955. Pintó obras simbolistas con marcados tintes fauvistas. Debutó en el Salon des Art Décoratifs en 1907 y a partir de 1910 también participó en el Salón des Indépendants. En 1922 se unió al movimiento vuelta al orden dentro del Novecento Italiano. Además fue uno de los fundadores del Sette pinttori, participando del grupo en 1926, aunque no en el segundo. En 1938 realizó el fresco La civilización italiana poniendo fin a la esclavitud para el Palazzo di Giustizia de Milán.
  • Anselmo Duarte

    • Actor brasileño: nació el 21 de abril de 1920 en Salto, Sao Paulo, y murió el 7 de noviembre de 2009 en Sao Paulo, Brasil. Se desempeñó como actor, guionista y director de cine. Su película O Pagador de Promessas de 1962 fue un éxito que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de ese año. Esto lo convirtió en el primer filme brasileño en recibir este premio y el primero del cono sur latinoamericano. Además el filme fue nominado a la Mejor Película de la Lengua Extranjera para los premios de la Academia de Hollywood. Recibió del presidente Lula Da Silva le Otorgó la Orden al Mérito Cultural en 2009.
  • Anselmo Colzani

    • Barítono de ópera italiano: nació el 28 de marzo de 1918 y murió el 19 de marzo de 2006. Tuvo una carrera muy activa desde 1940 a 1980. Se destacó en especial en el repertorio de obras italianas, con obras de Giuseppe Verdi y de Giacomo Puccini. Desde 1947 se convirtió en una presencia frecuente en los mejores teatros de ópera de su país, en lugares míticos como La Scala de Milán. A partir de 1950 sus presentaciones se extendieron a Europa y a Estados Unidos. En 1960 se unió al Teatro Metropólitan Opera en donde se presentó mayormente hasta 1978.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Anselmo:

Estos individuos son apasionados, vibrantes y extrovertidos. Les gusta ser el centro de la atención y saben encantar a los demás con una personalidad muy carismática. Son excelentes amigos y padres de familia.