Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Aníbal

Nombre Aníbal significado

 

¡Genial! Has encontrado el significado de ese nombre en que tanto habías pensado. Debe saber que esta página web a la que has llegado tiene la etimología de muchos otras también. Cada uno cuenta además con una breve historia de personalidades famosas que los portaron y que aún lo hacen en el presente. Nuestra misión es ofrecerte un panorama completo sobre todo lo que conlleva tener un nombre, y lo que puede inspirar. Conoce a continuación qué es lo que quiere decir Aníbal.

 

OrigenFenicio.
Significado“Gracia de Ba’al”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 1 de junio en honor a San Aníbal María di Francia.

 

 

Etimología del nombre Fenicio:

 

Este nombre quiere decir gracia de Ba’al en fenicio. Está conformado por hann que es gracia que se combina con el dios Ba’al. En la historia se conoce a Aníbal, que fue un general Cartaginés que amenazó a Roma durante la Segunda Guerra Púnica en el siglo II a.C.

 

Variantes:

Hannibal en inglés, Aníbal o Annibale en italiano, Aníbal en fenicio, y Aníbal en portugués.

 

Personas famosas llamadas Aníbal:

  • Aníbal António Cavaco Silva

    • Ex presidente de Portugal: nació el 15 de julio de 1939 en Boliqueme, Portugal. Es un economista que se desempeñó como Presidente de su país desde el 9 de marzo de 2006 al 9 de marzo de 2016. Previamente había ocupado el cargo de primer ministro desde el 6 de noviembre de 1985 al 28 de octubre de 1995. Fue el primero de los primeros ministros en obtener una mayoría parlamentaria absoluta bajo el presente sistema constitucional. En Portugal se lo recuerda por integrar a su país a la Unión Europea.
  • Aníbal López

    • Artista guatemalteco: nació el 13 de abril de 1964 y murió el 26 de septiembre de 2014 en Lima, Perú. Comenzó produciendo obras dentro de la corriente del arte figurativo, influenciado por el expresionismo. Ha plasmado sus trabajos en acrílico, lienzo, fotografía y video. En la década de los 90 incorporó a sus pinturas acciones o arte en vivo, que estaban inspiradas en el arte callejero, minimalismo, performance y en el arte conceptual. Solía firmar muchas de sus obras con el código A-1 53167, que era el que figuraba en su cédula de identificación de Guatemala.
  • Aníbal Troilo

    • Músico de tango argentino: nació el 11 de julio de 1914 y murió el 18 de mayo de 1975 en Buenos Aires, Argentina. Se desempeñó como bandoneonista, compositor, arreglista y director de orquesta. Comenzó con una orquesta típica que se hizo muy popular, y que cambió a un estilo de concierto a fines de la década de los 50. Era conocida por sus instrumentales, que eran grabaciones sin voz. Sin embargo también grabó con artistas como Francisco Fiorentino, Roberto Goyeneche o Edmundo Rivero. Sus milongas eran las favoritas en los salones de tango. El bandoneonista Astor Piazzolla fue el arreglista de esta banda de 1939 a 1944.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Aníbal:

Los individuos bajo este nombre son formales, educados y muy cordiales. Son hombres caballerosos, y muy firmes en sus decisiones. Les gusta defender lo que consideran justo y su palabra es tan buena como su firma en un papel.