Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Angélica

Angélica significado

 

¡Felicidades! Te damos la bienvenida a nuestra página web. Aquí encontrarás una amplia lista de nombres, cada uno con su etimología y sus acepciones. Podrás saber qué quieren decir y también conocerás sobre la vida de personas famosas que los portaron o que aún lo hacen en la actualidad. Descubre ahora el significado de Angélica.

 

OrigenLatín y griego.
Significado“Angelical”, “mensajero de Dios”.
TipoNombre propio femenino. El masculino es ángel.
Fecha de santoralEs el 2 de agosto en honor a Nuestra Señora de los Ángeles.

 

 

Etimología del nombre Angélica:

 

Este nombre se ha originado en el latín Angelicus, que significa angelical, y proviene a su vez del griego angelos que en la biblia designa a los que traen un mensaje del Todopoderoso, por lo que también implica ser el mensajero de Dios. Los poetas Ludovico Ariosto y Matteo Maria Boiardo usaron este nombre para nombrar a una muy bella dama que es el interés romántico del hérore en sus poemas Orlando Furioso y Orlando innamorato en los siglos XVI y XVI.

 

Variantes:

Anxhela en albanés, Àngela en catalán, Andelka en croata, Andela en checo, Lieke en holandés, Angélique en francés, Anquelika en alemán, Angeliki en griego, Angyalka en húngaro, Aingeal en irlandés, Anzelika en letón, Andzelika en polaco y Anzhelika en ruso.

 

Personas famosas llamadas Angélica:

  • Angélica Aragón

    • Actriz mexicana: nació el 11 de julio de 1953 en Ciudad de México, México. Es hija del compositor mexicano José Ángel Espinosa Ferrusquilla. Algunos de los filmes mexicanos más importantes de su carrera son Cilantro y perejil de 1997, Sexo, pudor y lágrimas de 1999, El Crimen del Padre Amaro de 2002. En Estados Unidos también filmó A walk in the clouds de 1995, y Dirty Dancing: Havana Nights de 2002. Protagonizó dos telenovelas conocidas como Vivir un poco que se conoció en 1985 y Mirada de Mujer de 1997.
  • Angélica Gorodischer

    • Escritora argentina: nació el 28 de julio de 1928 en Buenos Aires, Argentina. Es una prolífica autora de cuentos de ciencia ficción, fantasía y crimen. También ha realizado numerosos relatos con perspectiva feminista. En 2007 recibió de la Municipalidad de Rosario, ciudad en la que vive, el título de Ciudadana Ilustre. Algunas de sus obras más conocidas son Opus dos de 1967, y Casta Luna Electrónica de 1977. En los países de habla inglesa se conoce por la saga Kalpa Imperial de 1983 y 1984. En el género policial escribió Floreros de alabastro, alfombras de Bokhara de 1985.
  • Angélica Houston

    • Actriz norteamericana: nació el 8 de julio de 1951 en Santa Mónica, California, Estados Unidos. Es actriz, productora y directora. Es hija del director John Houston. Debutó en el filme A Walk with Love an Death de 1969, que dirigiera su padre. También trabajó el en filme Prizzi Honor de 1985. Por este ganó el premio a la Mejor Actriz de Reparto. Es famosa por su interpretación como Morticia Addams en los filmes The Addams Family de 1991 y Addams Family Values de 1993. Otro papel inolvidable de su carrera es como una malvada y terrorífica bruja en la película The Witches basado en el cuento infantil de Roald Dahl.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Angélica:

Las mujeres con este nombre son afectuosas, sinceras y muy protectoras de los que ama. Llevan siempre mensajes positivos a otras personas. Les gusta mirar hacia el futuro con esperanza y de forma visionaria.