Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Ángeles

Qué significa Ángeles

 

¡Te damos la bienvenida! Si has llegado hasta esta página web es porque necesitas lo que tenemos. Es decir, nombres y lo que estos quieren decir. Hemos reunido una interesante variedad con su etimología y sus acepciones. También te contaremos brevemente la historia de personas famosas que usaron o que aún llevan dichos nombres. Es importante que leas a continuación para asegurarte de hacer una buena elección. Conoce a continuación el significado de Ángeles.

 

OrigenGriego.
Significado“Mensajero”.
TipoNombre propio femenino. La versión en masculino es Ángel.
Fecha de santoralEs el 15 de agosto en honor a los Santos Ángeles Custodios.

 

 

Etimología del nombre Ángeles:

 

Ángela es el femenino del nombre Ángel. Este proviene del latín angelus, que se origina del griego ággelos que significa mensajero. En la biblia son los enviados de Dios que llevan su mensaje. En el arte se representan tradicionalmente como personas con alas. El nombre Ángeles se ha tomado del título de la Virgen María Nuestra Señora, reina de los Ángeles. Los Ángeles es una conocida ciudad de Estados Unidos ubicada al sur del estado de California.

 

Variantes:

Anxhela en albanés, Anhelina en bieloruso, Angelina en búlgaro, Àngela en catalán, Anda en croata, Angelique en holandés, Andela en checo, Angelina en inglés, Angélique en francés, Angelika en alemán, Angeliki en griego, Ange en húngaro, Aingeal en irlandés, Lina en italiano, Anzelika en letón, Anzelika en lituano, Aniela en polaco, Angélica en portugués, Anjelika en ruso, Ànghela en sardo, Andjela en serbio, y Anzhela en ucraniano.

 

 

Personas famosas llamadas Ángeles:

  • Ángeles Mastretta

    • Escritora mexicana: nació el 9 de octubre de 1949 en Puebla, México. Es autora, periodista, actriz y productora de cine mexicana. Es conocida porque escribe acerca de personajes femeninos inspiradores y sobre relatos de ficción que reflejan las realidades sociales y políticas de su país. Su libro Arráncame la vida fue llevado al cines y fue premiado con un Premio Ariel. También fue galardonada con el Premio Rómulo Gallegos y el Premio Mazatlán de Literatura el Mejor Libro del Año 1985. Otras obras de esta autora son Mal de Amores de 1996 y Ninguna eternidad como la mía de 1999. También escribió historias cortas como Mujeres de ojos grandes de 1985, Maridos de 2007 y El viento de las horas de 2015.
  • Ángeles González-Sinde Reig

    • Cineasta, política y ministra de cultura española: nació el 7 de abril de 1965. Fue Ministra de Cultura de España de 2009 a 2011. Realizó estudios clásicos en la Universidad Complutense de Madrid y un Máster de Guion de Cine en el Conservatorio AFI de Los Ángeles. Presidió además la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Ha trabajado como guionista en variadas películas como Todos estamos invitados de 2007 de Manuel Gutiérrez Aragón, o Mentiras y Gordas de 2009. También dirigió La Suerte Dormida en 2003, Madrid 11 M: Todos íbamos en ese tren de 2004 y Una palabra tuya de 2008.
  • Ángeles Santos Torroella

    • Pintora surrealista española: nació el 7 de noviembre de 1911 en Portbou, y murió el 3 de octubre de 2013 en Madrid, España. Era hija del poeta y crítico literario Rafael Santos Torroella y era madre del pintor Julià Grau Santos. Recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2003 que otorgara el Ministerio de Cultura de España. Su obra era postimpresionista, con una preponderancia del paisajismo y del interior. Su pintura más conocida es un óleo de gran formato que plasma un escenario surrealista, conocida como Un Mundo, que está en el Museo de Arte de la Reina Sofía en Madrid.

 

Características de las personas más famosas llamadas Ángeles:

En este caso estamos hablando de mujeres con sensibilidad artística. Tienen una gran imaginación y creatividad. Son afectuosas, simpáticas y muy cálidas con sus amigos y conocidos. Ante los problemas y desafíos siempre conservan la esperanza.