Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Ángela

Significado de Ángela

 

¡Esta es una excelente noticia! Si has entrado en esta página, seguramente es porque estás buscando atractivos significados de nombres. Te felicitamos por las buenas nuevas y te presentamos las mejores selecciones de significados de nombres para que puedas tomar la decisión correcta. No te precipites, tendrás el tiempo suficiente para llevar a cabo tu elección. En este post vamos a explicarte el significado del nombre Ángela.

 

 

Origen Griego.
Significado “La que porta el mensaje” o “la mensajera de Dios”.
Tipo Nombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoral Es el 2 de marzo o el 5 de noviembre como tributo a santa Ángela de la Cruz, el 4 de enero a santa Ángela o el 2 de octubre en honor a Santos Ángeles Custodios.

 

Etimología del nombre Ángela:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Ángela proviene de la palabra griega Ággelos que hace referencia al ángel como protector del cielo y mensajero de la gloria de Yahvé. El nombre alcanzó gran popularidad desde la Edad Media continuando su uso en la Edad Moderna. Se conoce a santa Ángela de la Cruz, una monja católica española, nacida en Sevilla y creo la congregación religiosa Compañía de las Hermanas de la Cruz cuyo objetivo está encaminado a socorrer a las personas necesitadas. También se conoce a santa Ángela de Foligno del siglo XIII y a santa Ángela de Mericí, monja francesiscana que vivió en el siglo XV. Ángela es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Àngela en catalán, Angèle en francés, Ângela en portugués, Angéla en húngaro, Angele en lituano, Anjera en japonés, Anděla en checo, Aniela en Polaco.  Su diminutivo suele ser Angy o Angie. La variante masculina más común suele ser Ángel. Otras versiones conocidas son Ángeles o Angelina.

 

Personas famosas llamadas Ángela:

  • Angela Aki

    • Cantautora japonesa: también conocida como Aki Kiyomi, nació en la Isla de Shikoku en 1977. Desde pequeña mostró su talento, a los tres años aprendió a tocar el piano y años después se destacó en la ejecución de otros instrumentos musicales. Pasó su adolescencia en Hawái y se mudó a Washington a estudiar la universidad. Por aquella época tocaba en una cafetería y fue descubierto su talento por un productor musical que significó en comienzo de su carrera artística.
  • Angela Yvonne Davis

    • Filósofa, profesora y activista estadounidense: nació en Alabama en 1944. Es profesora de Historia de la Conciencia en la Universidad de California. Comenzó sus estudios con ideas políticas muy claras que la llevó a verse implicada en algunas controversias que pretendían desmeritar su trabajo. Su activismo y actitud ante la vida la condujo a ser inspiración de artistas que la han homenajeado como los Rolling Stones, John Lennon y Yoko Ono, Pablo Milanés, Yannick Noah y Shepard Fairey. En Chile hay una población que lleva su nombre por las instalaciones eléctricas y sistema de agua potable que fue posible, en parte gracias a su donación.
  • Ángela Molina Tejedor

    • Actriz española: nació en Madrid en 1955. DE familia artista, se le considera una de las actrices más representativas del periodo de transición de la historia española. Ha sido ganadora del Premio David de Donatello, Premio Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Premio Goya de Honor, cinco veces Premio Fotogramas de Plata, Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos, Premios Sant Jordi, dos veces Premio del Festival de Cine Español de Málaga y Premios Zapping.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Ángela:

Se caracterizan por ser personas hábiles, intrépidas, muy perspicaces e intuitivas. A ellas nada se les escapa y no pierden la pista. Poseen gran imaginación y capacidad para comunicarse tanto verbalmente como de manera gestual. Ellas no necesitan muchas palabras para dar a entender su punto. Su mentalidad suele ser racional, abierta las posibilidades y a los cambios, es por ello que están dispuestas a escuchar aunque no estén de acuerdo con las opiniones. No suelen tomar decisiones desmedidas y su mayor arma es su cordura y serenidad ante situaciones conflictivas.