Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Andrés

Qué significa Andrés

 

Cada nombre tiene un significado especial y sin lugar a duda queremos darte toda la información que deberías conocer al respecto. Cuando eliges un nombre puede ser importante el origen que tenga, su significado e inclusive aquellos personajes que lo llevan y que  han hecho historia a través del tiempo. Ten en cuenta que todos los nombres tienen una etimología diferente que puede ser de importancia para ti. A continuación vamos a explicarte el significado del nombre Andrés.

 

 

OrigenGriego.
Significado“Aquel que actúa con valentía”, “hombre robusto” o “luchador”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralEs el 30 de noviembre en honor a Andrés, apóstol de Jesús de Nazaret o el 1 de febrero como tributo a san Andés Conti de Segni.

 

Etimología del nombre Andrés:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Ander es una derivación de la palabra griega andrós que significa “varón”. Otras versiones indican que el nombre está relacionado con la palabra también griega aner que está relacionada con la masculinidad. Se registra desde tiempos antiguos, sin embargo su uso no ha sido muy extendido aunque se mantiene vigente y en los últimos años se ha incrementado su utilización en España.  Se conoce a Andrés el Apóstol o también llamado san Andrés de la región de Judea. Era el hermano mayor de Pedro el apóstol y se considera que fue el primer discípulo de Jesús de Nazaret. Andrés Conti de Segni fue un sacerdote italiano de la Orden Franciscana durante el siglo XIII. Andrés Corsini fue un carmelita italiano y obispo de Fiesole durante el siglo XIV. Andrés Avelino fue un sacerdote italiano de la Orden de los Clérigos Regulares. San Andrés es un nombre toponímico popular al rededor del mundo. Andrés es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Ander en euskera, Ndreu en albanés, Andreas en alemán, Andreyas en amhárico, Andraous en árabe, Andresico en aragonés, Andresu en asturiano, Andreo en bretón, Andreu en catalán, Anderj en checo, Andria en corso, Andrija en croata, Andreas en danés y en estonio, Ondrej en eslovaco, Andrej en esloveno, Andreo en esperanto, André en francés, Anndrais en gaélico escocés, André en gallego y en portugués, Andria en georgiano, Andréas en griego, Andras en hebreo, András en húngaro, Andrew en inglés, Aindriú en irlandés, Andrea en italiano, Andoresu en japonés, Andrejs en letón, Andrejus en lituano, Andrija en maltés, Andrièu en occitano, Andrzej en polaco, Andrei en ruso, Andrìa en sardo, Andrej en serbio, Indriyas en tigriña, Andriy en ucraniano. Su diminutivo suele ser Andi. Variante en femenino más común suele ser Andrea o Andreina.

 

Personas famosas llamadas Andrés:

  • Andrés Ballbé García

    • Ex atleta español: nació en Barcelona en 1952. Es famoso por haber competido en los Juegos Olímpicos y en los Juegos Mediterráneos, además de ser campeón y plusmarquista nacional de los 800 metros. Fue miembro de la sección de atletismo del FC Barcelona donde prácticamente desarrolló toda su carrera y en las últimas temporadas participó con el CE Universitari, ha sido 4 veces campeón de España y también campeón de Cataluña. Estudió Matemáticas en la universidad, pero su pasión fue el deporta a lo le que dedicó su vida.
  • Andrés Manuel del Río Fernández

    • Científico y naturalista español: nació en Madrid en 1849. Es conocido por ser quien descubrió el elemento químico vanadio al examinar muestras de minerales hallados en México. Estudió química analítica y metalurgia en la Universidad de Alcalá y posteriormente ingresó a la Escuela de minería de Almadén, completando su formación con el químico Jean d’Arcet en Paris. Viajó a México donde realizó varios hallazgos científicos. En su honor se tiene el Premio Nacional de Química Andrés Manuel Río de la Sociedad Química de México.
  • Andrés Suárez Otero

    • Cantautor español: nació en Ferrol en 1983. Ha explorado géneros musicales como la Balada, jazz y canción de autor interpretando además instrumentos como la guitarra y piano en compañía de su voz. A los 10 años de edad formó su primera banda con un estilo pop-rock. Su fama como cantautor creció tras haber ganado el Certamen de Jóvenes Cantautores Burgos, Certamen Descubre la Región de Murcia, entre otros más.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Andrés:

Las personas que llevan este nombre por lo general tienen una personalidad única que se hace notar en todo momento. No les suele gustar los halagos ni ser el centro de atención, pero aprenden a vivir rodeados de cumplidos y festejos que surgen espontáneamente de las personas que los encontrar como un ejemplo a seguir. Son amorosos, respetuosos, pacientes y honestos. Su fortaleza reside en la valentía que tienen para seguir sus sueños sin importar el qué dirán, cuando toman una decisión para su vida pueden hacer todo lo que sea necesario para tenerla al alcance de sus manos.