Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Andreas

Andreas significado

 

¡Te damos la bienvenida a esta página web! Puedes contar con que tenemos el significado de este nombre y de muchos más. Sabemos la importancia de dar con uno que sea bonito y que tenga una acepción positiva, que signifique lo mejor. Aquí te detallaremos su etimología y también ten contaremos sobre personas famosas que los llevaron, o que aún lo hacen en la actualidad. Entérate a continuación qué quiere decir Andreas.

 

OrigenGriego.
Significado“Varonil, masculino”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 25 de septiembre en honor a Santa Andrea.

 

 

Etimología del nombre Andreas:

 

Se origina en el griego Andreas, que proviene de andreios cuya acepción es varonil o masculino. Un término derivado aner significa hombre. Andrés fue el primer discípulo que se unió a Jesucristo y era el hermano de Simón Pedro. También está San Andrés que es el santo patrono de Escocia, Rumania, Grecia y Rumanía. Ha sido el nombre de tres reyes de Hungría y del presidente estadounidense Andrew Jackson. En el mundo de la música un portador famoso es el compositor de Broadway Andrew Lloyd Webber.

 

Variantes:

Dreandre en afroamericano, Ander en vasco, Andrey en bielorruso, Andrey en búlgaro, Andreu en catalán, Andria en corso, Andrija en croata, Andrej en checo, Andreas en danés, Andries en holandés, Andrus en estonio y Antero en finlandés.

 

 

Personas famosas llamadas Andreas:

  • Andrea Bocelli

    • Tenor de ópera italiano: nació el 22 de septiembre de 1958 en Lajatico, Italia. Debido a un glaucoma congénito quedó ciego completamente a los 12 años, después de un accidente jugando fútbol. Comenzó a cantar en bares de piano y a competir en concursos de canciones locales firmó su primer contrato con el sello Sugar Music. En 1994 saltó a la fama al ganar en la ronda preliminar del Festival de Música de San Remo, en el que interpretó Miserere, por la cual recibió altas calificaciones. Ha grabado 15 álbumes de estudio en solitario de música pop y clásica, con tres discos de grandes éxitos y nueve óperas completas, con una venta de más de 75 millones de discos en todo el mundo. Su primer recopilatorio Romanza es uno de los más vendidos de todos los tiempos.
  • Andreas Madsen

    • Explorador y escritor danés: nació el 17 de octubre de 1881 en Handjerg, en Dinamarca y murió el 1 de septiembre de 1965 en San Carlos de Bariloche, Argentina. Siendo parte de la Armada de su país recorrió diversas costas europeas. Al llegar a Argentina en 1901 integró Comisiones de Límites, que convocó el Perito Francisco Pascacio Moreno. El objetivo era demarcar la zona fronteriza con Chile en la Patagonia. En 1903 pasó cinco meses en soledad a orillas del Lago Viedma. También estudió la navegabilidad de la ruto desde el río Leona, el lago Argentino y el río Santa Cruz. A esto se suma su viaje en carreta de bueyes en plena nieve, guiado sólo por una brújula, siendo el primer pionero en unir Viedma con Mata Amarilla.
  • Andreas Acrivos

    • Físico estadounidense de origen griego: nació el 13 de junio de 1928 en Atenas, Grecia. Es profesor emérito de ciencias e ingeniería en el City College de Nueva York. Es una eminencia en la dinámica de fluidos del siglo XX. En 1977 lo eligieron como miembro de la Academia Nacional de Ingeniería por sus contribuciones en la aplicación del análisis matemático a la compresión de los fenómenos fundamentales en los procesos de ingeniería química. De 1982 a 1997 fue editor en jefe de la revista Physics of fluids.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Andreas:

Los hombres llamados Andreas pueden parecer muy serios, pero en realidad son introvertidos y a veces no se les da tratar con mucha gente. La ventaja de esto es que son muy concentrados en sus tareas, o en el desarrollo de sus talentos. Son muy afectuosos con sus amigos y seres queridos.