Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Andoni

Cuál es el significado de Andoni

 

¡Muy bien hecho! Seguramente estabas buscando nombres con su correspondiente significado, lo que te ha llevado hasta esta página web. Por suerte para ti, tenemos muchas opciones, con su etimología y sus acepciones. Sabemos que necesitas información clara y precisa para hacer una buena elección, que suene bien al oído y que inspire los mejores sentimientos. Creemos que te podemos ayudar. En este post conocerás que quiere decir Andoni.

 

OrigenVasco.
Significado“Ser amoroso”
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el  14 de septiembre.

 

 

Etimología del nombre Andoni:

 

En este caso estamos ante un nombre vasco que significa ser amoroso. También es una variante del nombre Antonio que es de origen etrusco. Un personaje famoso fue Marco Antonio, un general romano que en el siglo I a.C., gobernó el Imperio Romano junto con Augusto. San Antonio El Grande fue un ermitaño egipcio del siglo IV que fundó el monaquismo cristiano. Existió también San Antonio de Padua del siglo XIII que es el santo patrono de Portugal.

 

Variantes:

Antonius en romano antiguo, Anton en bielorruso, Antoniy en búlgaro, Antonijo en croata, Antón en danés, Antoon en alemán, Antono en esperanto, Tonu en estonio, Anttoni en finlandés, Anton en islandés, Antonello en italiano y Antanas en lituano.

 

 

Personas famosa llamadas Andoni:

  • Andoni Cedrún

    • Ex futbolista vasco: nació el 5 de junio de 1960 en Durango, España. Jugó en la posición de portero. Participó en 351 partidos de La Liga durante 17 temporadas, en el equipo del Real Zaragoza. Con este ganó tres títulos importantes incluyendo la Recopa de 1995. Se inició en el fútbol en el Athletic de Bilbao. Durante su primera temporada profesional, apareció en 21 partidos, con solo 20 años. Acumuló 144 juegos en sus primeros cuatro años, que incluían 5 en el equipo de la campaña victoriosa en la Recopa de la UEFA en el período 1994-1995.
  • Andoni Agirregomezkorta

    • Actor español: nació el 11 de abril de 1971 en San Sebastián, Guipúzcoa, España. Es presentador en el show Vaya que Semanita desde el año 2015. Tiene una amplia experiencia    en televisión y en teatro. Algunos de sus trabajos incluyen sketches en el programa ETB-1, spots publicitarios, y obras teatrales como Tú a Tú, Pulsos, la Tragicomedia de Don Cristóbal y la señá Rosita, A ze parea y Muchas noches, buenas gracias. A esto se suman los filmes El Sindrome de Svenson, y Dos a la Carta. Asimismo cuenta con participaciones en el programa TVG Comando Chef, en La que se avecina y en Esposados en Telecinco, entre otros.
  • Andoni Canela

    • Fotógrafo español: nació en Tudela, Navarra en España en 1969. Desde el año 1994 es fotógrafo, periodista y documentalista. En 2016 estrenó Buscando lo salvaje que fue seleccionado para los Premios Goya como el Mejor Documental. Ha escrito diversos libros sobre la vida silvestre y sobre cuestiones ambientales. Ha fotografiado desiertos, volcanes, glaciares, selvas tropicales, montañas y mares. También ha llevado adelante proyectos que documentan la fauna amenazada como es el caso del tigre de Bengala, la ballena gris de Baja California, el panda en China, y el oso polar en el Ártico.

 

Características de las personas más famosas llamadas Andoni:

Este nombre inspira la intrepidez, la aventura y los deseos de conocer el mundo. Por lo general son individuos tenaces, decididos y generosos. Llevan adelante sus proyectos con mucha disciplina y además saben inspirar a otras personas en las causas que consideran justas.