Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Ander

Nombre Ander significado

 

 

Cada nombre tiene un significado especial y sin lugar a duda queremos darte toda la información que deberías conocer al respecto. Cuando eliges un nombre puede ser importante el origen que tenga, su significado e inclusive aquellos personajes que lo llevan y que  han hecho historia a través del tiempo. Ten en cuenta que todos los nombres tienen una etimología diferente que puede ser de importancia para ti. A continuación vamos a explicarte el significado del nombre Ander.

 

 

OrigenGriego.
Significado“Aquel que actúa con valentía”, “hombre robusto” o “luchador”
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralEs el 30 de noviembre en honor a Andrés, apóstol de Jesús de Nazaret.

 

Etimología del nombre Ander:

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Ander es una derivación de la palabra griega andrós que significa “varón”. Otras versiones indican que el nombre está relacionado con la palabra también griega aner que está relacionada con la masculinidad. Se registra desde tiempos antiguos, sin embargo su uso no ha sido muy extendido aunque se mantiene vigente y en los últimos años se ha incrementado su utilización en España, Estados Unidos y Brasil. Se conoce a Anders Johan Lexell, también llamado Andréi Ivánovich Léksek es un astrónomo y matemático sueco-ruso del siglo XVIII que se dedicó al estudio de los cuerpos espaciales, cometas y los cálculos de las orbitas de los cometas. Se le atribuye ser la primera persona en calcular la órbita del planeta Urano y el desarrollo de su teoría trigonométrica sobre los triángulos esféricos llamada el Teorema de Lexell. Un cráter lunar y un asteroide llevan su nombre en su honor. Ander es el nombre de una película dramática española escrita y dirigida por Roberto Castón. Ander es la variante del nombre en vasco.

 

Variantes:

Andrés en castellano, Ndreu en albanés, Andreas en alemán, Andreyas en amhárico, Andraous en árabe, Andresico en aragonés, Andresu en asturiano, Andreo en bretón, Andreu en catalán, Anderj en checo, Andria en corso, Andrija en croata, Andreas en danés y en estonio, Ondrej en eslovaco, Andrej en esloveno, Andreo en esperanto, André en francés, Anndrais en gaélico escocés, André en gallego y en portugués, Andria en georgiano, Andréas en griego, Andras en hebreo, András en húngaro, Andrew en inglés, Aindriú en irlandés, Andrea en italiano, Andoresu en japonés, Andrejs en letón, Andrejus en lituano, Andrija en maltés, Andrièu en occitano, Andrzej en polaco, Andrei en ruso, Andrìa en sardo, Andrej en serbio, Indriyas en tigriña, Andriy en ucraniano. Su diminutivo suele ser Andi. Variante en femenino más común suele ser Andrea o Andreina.

 

Personas famosas llamadas Ander:

  • Ander Elosegi Alkain

    • Deportista español: nació en Irún en 1987. Es conocido por sus triunfos en el piragüismo participando en la modalidad de eslalon. Ha ganado premios y palmares en grandes competencias individuales y por equipos, entre ellos una medalla en el Campeonato Europeo de Piragüismo, tres medallas en el Campeonato Mundial del Piragüismo en Eslalon y ha participado en las últimas versiones de los Juegos Olímpicos. Desde pequeño se interesó por el deporte y destacó rápidamente durante sus entrenamientos.
  • Ander Cortés

    • Periodista, locutor de radio e influencer: Es conocido también en varios círculos como andeR, nació en Bilbao en 1995. Además de sus proyectos, es un creador de contenido para plataformas como Twitch y YouTube. Inició su carrera siendo locutor de League of Legends cuando jugaba con sus amigos y posteriormente fue locutor profesional de videojuegos y deportes electrónicos para la Liga de Videojuegos Profesional durante tres años y medio.
  • Ander Herrera Agüera

    • Futbolista español: nació en Bilbao en 1989. Actualmente juega en la posición de centrocampista para el equipo Saint Germain de la Liga 1 de Francia. Ha sido internacional absoluto para la selección de España en las categorías sub-20 y sub-21, además de su participación en torneos como los Campeonatos Mundiales, Eurocopa, Juegos Mediterráneos y Juegos Olímpicos  Su trayectoria como deportista inició al estar influenciado por su padre, también jugador de futbol y técnico del Real Zaragoza. Entre las distinciones individuales se encuentra Jugador del año del Manchester United, mejor jugador de la Liga Europea y elegido en el Once de Planta Fútbol Draft, entre otras más.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Ander:

Por lo general, las personas que llevan este nombre suelen ser amigables, mantenerse firmes y constantes en diversas situaciones. Ellos no suelen perder la calma con facilidad, son valientes, temerarios y suelen tomar las iniciativas. Les gustan las aventuras, son personas cambiantes, con una personalidad variable y un estilo de vida versátil. Ellos no pueden permanecer mucho tiempo en un solo lugar y son osados para tomar un camino que les dijera en la dirección que les plazca.