Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Anastasio

Significado de Anastasio

 

¡Felicitaciones! ¡Ahora sabes el origen y el significado de ese nombre que te había llamado la atención! Y también podemos proveerte la misma información sobre muchos otros, que hemos detallado en nuestro contenido. Confiamos en que nuestras publicaciones te serán de gran ayuda para encontrar uno bello y con una acepción interesante. Date el tiempo de leer detenidamente toda la información que te daremos. Ahora sabrás qué es lo que quiere decir Anastasio.

 

OrigenGriego.
Significado“Resurrección”.
TipoNombre propio masculino. Su femenino es Anastasia.
Fecha de santoralEs el  22 de enero.

 

 

Etimología del nombre Anastasio:

 

Es una versión latina del griego Anastasios que quiere decir resurrección. A su vez se origina en el griego anastasis compuesto por ana que significa arriba y estasis que es de pie. Así se llamaron variados santos y mártires, incluyendo a un monje y escritor del siglo VII de Alejandría que es venerado en la Iglesia Oriental.

 

Variantes:

Anastas en búlgaro, Staas en holandés, Anastasios en griego, Anasztáz en húngaro, Anastasio en italiano, Anastazy en polaco, Anastasie en rumano, Anastas en ruso y Anastacio en español latinoamericano.

 

Personas famosas llamadas Anastasio:

  • Anastasio Ballestrero

    • Cardenal católico italiano: nació el 3 de octubre de 1913 en Génova, Reino de Italia. Falleció el 21 de junio de 1998 en Bocca di Magra, Ameglia, Italia. Fue arzobispo de Turín de 1977 a 1989. Destacó como el primer líder progresista en el episcopado italiano durante el pontificado Papa Juan Pablo II, que se caracterizaba por ser conservador. Fue reservado en lo que respetaba al Sudario de Turín. Permitió que se probara y anunció que en sí era un producto de la Edad Media, en lugar de una tela funeraria de Jesucristo.
  • Anastasio Bustamante y Oseguera

    • Presidente de México: nació el 27 de julio de 1780 en Jiquilpan, Nueva España, murió el 6 de febrero de 1853 en San Miguel de Allende, México. Fue presidente de su país en tres ocasiones. También participó en la Guerra de Independencia de México. Formó parte de la Junta de Gobierno Provisional, el primer organismo de gobierno. En su primer mandato promulgó una ley que prohibía la inmigración estadounidense. Al final de su carrera política se exilió en Europa pasando un tiempo en Francia y en Italia.
  • Anastasio Cuschieri

    • Poeta, político y filósofo maltés: nació el 27 de enero de 1876 y murió el 25 de julio de 1962 en La Valeta, Malta. Estudió filosofía y teología en la Universidad de Malta. Ya siendo ordenado sacerdote prolongó su formación en la Universidad Gregoriana Jesuítica. Después fue nombrado profesor de la Universidad de Malta y elevado a la cátedra de filosofía, lo que desempeñó durante 30 años. En 1932 apareció la colección Poeti Maltesi d’Oggi de Tencajoli con sus poesías en italiano. También escribió en maltés poesías que salieron en publicaciones culturales y religiosas. Se lo conoció como il poeta tal-kelma Maltija que significa el poeta del idioma maltés.

 

Características de las personas más famosas llamadas Anastasio:

Se trata de hombres sensibles, amables y bondadosos, que suelen interesarse por el arte o por actividades relacionadas con el bienestar social. Son emprendedores y les gusta tomar desafíos en su carrera o en sus trabajos.