Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Anastasia

Nombre Anastasia significado

 

¡Te damos la bienvenida! Has encontrado esta página web, porque tenemos nombres con sus respectivos significados. Hemos reunido una selección interesante en la que además incluimos la vida y obras de personas que tuvieron o que tienen estos nombres. Hemos sintetizado esta información de modo que sea fácil de leer y de comprender. Tenemos fe en que esto te ayudará a elegir la opción correcta. En esta publicación te enterarás de qué quiere decir Anastasia.

 

OrigenGriego.
Significado“Resurrección”.
Tiponombre propio femenino. Su versión masculina es Anastasio.
Fecha de santoralEs el 22 de diciembre por Santa Anastasia de Sirmio.

 

 

Etimología del nombre Anastasia:

 

Es el femenino del nombre Anastasio que proviene del latín Anastasios, que a su vez se originó en anastasis que significa resurrección. Algunos portadores famosos fueron santos y mártires, como un monje y escritor de Alejandría en el siglo VII, que es venerado en la iglesia ortodoxa. También fue cómo se conoció a un santo proveniente de Dalmacia en el siglo IV, que fue martirizado en las persecuciones del emperador romano Diocleciano. La hija del último zar de Rusia, Nicolás II de nombre Anastasia es una de las más famosas que llevaron este nombre.

 

Variantes:

Anastasiya en ruso, Anastasiya en ucraniano, Anastasiya en bielorruso, Asya en búlgaro, Anastazija en croata, Anastazie en checo, Anastasie en francés, Anasztázia en húngaro, Anasztasija en letón y Stasia en polaco.

 

Personas famosas llamadas Anastasia:

  • Gran Duquesa Anastasia Nikolaevna de Rusia

    • Hija del último zar de Rusia: nació el 18 de junio de 1901 en el Palacio Peterhof en San Petersburgo. Falleció el 17 de julio de 1918 en Ekaterimburgo. Era la hija menor del zar Nicolás II y de la zarina Alexandra Feodorovna, los últimos soberanos de Rusia. Fue asesinada por un grupo de bolcheviques en Ekaterimburgo en 1918. Hubo rumores sobre su posible supervivencia debido a que no se conocía en dónde se habían enterrado sus restos. Esto se comprobó en la década del 90 con análisis de ADN de los restos de la familia imperial en la fosa común en las minas de Ekaterimburgo. Muchas mujeres afirmaron ser Anastasia y la más famosa fue Anna Anderson, de la que nunca se probó que estuviera relacionada de ninguna forma con la familia real rusa.
  • Anastasia Gloushkov

    • Nadadora olímpica israelí sincronizada: nació el 24 de mayo de 1985. Sus padres eran nadadores y cuando su familia se mudó a Grecia cuando tenía seis años, estos le enseñaron a nadar. De este modo ganó una medalla de bronce en natación sincronizada en el Abierto de Bélgica en 1996. También salió cuarta en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 1998. A los 15 años, en los Juegos del Mediterráneo del 2000 ganó dos medallas de oro, tanto en la categoría individual como en la de dúos. También compitió en los Juegos Olímpicos de Verano de 2008 en Beijing, en dónde quedó en el puesto 15 junto con Inna Yoffe.
  • Anastasia Avramidou

    • Maestra internacional de ajedrez griega: nació en el 2000. En 2012 ganó el Campeonato de Ajedrez Juvenil Griego para niñas de 12 años. Después representó a Grecia en diversas ocasiones como en los Campeonatos de Ajedrez Juveniles de Europa y en los Campeonatos del Mundo de Ajedrez Juveniles, en dónde ganó dos medallas de oro. En el año 2014 también salió victoriosa en el Campeonato Europeo de Ajedrez Escolar para chicas de 15 años. En 2016 obtuvo el título FIDE Women International Master.

 

Características de las personas más famosas llamada Anastasia:

Las Anastasias brillan por su inteligencia, buen humor e ingenio. Se mantienen continuamente activas, estudiando lo que les gusta o desarrollando un emprendimiento prometedor. También saben mantener la motivación y la buena fe en sus proyectos.