Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Ana

Cuál es el significado de Ana

 

Cada nombre tiene un significado especial y sin lugar a duda queremos darte toda la información que deberías conocer al respecto. Cuando eliges un nombre puede ser importante el origen que tenga, su significado e inclusive aquellos personajes que lo llevan y que  han hecho historia a través del tiempo. Ten en cuenta que todos los nombres tienen una etimología diferente que puede ser de importancia para ti. A continuación vamos a explicarte el significado del nombre Ana.

 

 

OrigenHebreo.
Significado“Aquella llena de gracia” o “la que actúa con compasión”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralEs el 26 de julio como tributo a santa Ana.

 

Etimología del nombre Ana:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Ana proviene de la palabra hebrea Jana que está relacionada con la “benevolencia” y “llena de gracia”, por lo que las variantes castellanas la han asociado con la misericordia y la compasión. Por sus frecuentes apariciones en el Antiguo y Nuevo Testamento se le considera un nombre bíblico. Se conoce a la profetisa Ana, la madre de María la Virgen y abuela de Jesús de Nazaret que sufrió por su crucifixión. Desde allí su nombre ha sido popularmente común en diferentes lugares, incluso es un nombre usado en denominaciones toponímicas geográficas y arqueologías, también utilizado en la arquitectura religiosa. Ana es el nombre de varios personajes de la nobleza a través de la historia. Ana es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Aina en gallego y en aragonés, Anna en catalán y en valenciano, Ane en euskera, Hanna en alemán, Hannah o Annie en inglés, Annette o Ann en francés, Anetta o Annina en italiano, Anna en noruego, Enn o Annushka en ruso, Anica en búlgaro, Anica en croata, Anka en serbio, Ankica en macedonio, Jana o Channa en hebreo, Anja en sueco, Anya en polaco, Annika en finlandés, Anouk en holandés, Antje en frisón, Aneka en danés, Annuska en húngaro, Anus en estonio, Anais en occitano, Anick en bretón. Otras variantes frecuentes del nombre son Anastasia, Anais o Ania. Su diminutivo suele ser Anita. Variante masculina más común suele ser Ananías.

 

Personas famosas llamadas Ana:

  • Anne Jacqueline Hathaway

    • Actriz y cantante estadounidense: nació en Brooklyn, Nueva York en 1982. Es una reconocida estrella del cine del siglo XXI. Ha sido la única adolescente admitida en la compañía de teatro Barrow Group. Estudió arte dramático en la Paper Mill Playhouse de Nueva Jersey. Ha sido ganadora del Premio Oscar, Globo de Oro, Premio BAFTA, Premios Emmy, Premio SAG, Premio de la Crítica Cinematográfica, entre otros. Ha estado en los primeros puestos de varios listados de la revista People y posee una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
  • Anna Kournikova

    • Tenista y modelo rusa: nació en Moscú en 1981. Es conocida por ser una de las mejores jugadoras de tenis del siglo XXI. Comenzó a practicar tenis a los 9 años de edad cuando ingresó a la academia de tenis de Nick Bollettieri y a los 14 años además de competir, había obtenido altos puntajes en la categoría juvenil estando entre las mejores de ranking mundial. Ha estado en el Top 10 del ranking de la WTA, alcanzó las semifinales de Wimbledon, entre otros triunfos deportivos.
  • Ana Torroja Fungairiño

    • Cantante española: nació en Madrid en 1959, es también III marquesa de Torroja. Es popularmente conocida por haber sido la cantante de la agrupación música Mecano. Comenzó su carrera artística a temprana edad durante su adolescencia cuando conformó su banda con los que trabajó por más de 11 años hasta que decidió sacar adelante su proyecto como solista. Ha ganado el Premio Ondas de la Música, mención especial de jurado, entre muchos otros.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Ana:

Suelen ser personas altivas, sonrientes, alegres y que están dispuestas a ofrecer lo mejor de sí en cada momento. Ellas tienden a ser muy perseverantes, intuitivas y no hay obstáculo que las detenga. Suelen tener muy claros sus objetivos, con tendencias marcadas, no se deslumbran con facilidad. Por lo general tienen una capacidad de reacción baja por lo que nada las toma por sorpresa. Puedes ser también ordenadas, analíticas, de pensamiento secuencial y buscan encontrar causales lógicos.