Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Ambrosio

Qué significa Ambrosio

 

¡Genial! Seguramente ahora experimentas la satisfacción de haber encontrado lo que buscabas. En este caso, nombres y su significado. Afortunadamente para ti has encontrado esta página web, en el que detallamos su etimología y en dónde también te contamos sobre personas que llevaron estos nombres o que aún los portan orgullosamente. Además, podrás leer la información que hemos preparado, fácilmente y desde cualquier dispositivo. En esta publicación sabrás qué quiere decir Ambrosio.

 

OrigenLatín.
Significado“Inmortal”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 7 de diciembre por San Ambrosio de Milán.

 

 

Etimología del nombre Ambrosio:

 

Este nombre es una versión hispana del latín antiguo Ambrosius, que proviene del griego Ambrosios, que quiere decir inmortal. Un portador famoso fue San Ambrosio, un teólogo del siglo IV, que además fue obispo de Milán y uno doctores de la iglesia. Este personaje fue el que popularizó el nombre en Europa, excepto en Inglaterra en dónde no es demasiado común.

 

Variantes:

Ambrosios en griego antiguo, Ambrozije en croata, Ambroz en checo, Ambroos en holandés, Ambroise en francés, Ambrosi en georgiano, Ambrus en húngaro, Ambrogio en italiano, Broos en limburgués, Ambrozy en polaco, Ambrósito en portugués, Amvrosiy en ruso, Ambroz en esloveno, Amvrosy en ucraniano y Emrys en galés.

 

Persona famosas llamadas Ambrosio:

  • San Ambrosio

    • Obispo de Milán y teólogo: se estima que nació en el 340 y murió el 4 de abril de 397 en Mediolanum, Italia. Fue nombrado obispo de Milán en el 374 por aclamación popular. En su tarea como obispo tomó posición frente al arrianismo y medió en el conflicto que sostenían los emperadores Teodosio I y Magnus Máximo. Se le ha acreditado la promoción del canto antifonal y la composición de Veni Redentor Gentium que fue un himno en la temporada del Adviento. Ha sido santificado por la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa Oriental, y por la Comunión Anglicana. Es además considerado el Santo Patrón de Milán.
  • Ambrosius Hubrecht

    • Zoólogo holandés: nació el 2 de marzo de 1953 en Rotterdam y murió el 21 de marzo de 1915 en Utrecht, Holanda. Estudió en la Universidad de Ultrecht con Harting y Donders. Se graduó como magna cum laude en 1874, con un estudio sobre gusanos nemertinos. También obtuvo títulos honoríficos en la Universidad de Princeton, en la de Saint Andrews, en la de Dublín, y en la de Glasgow. Su contribución más importante fue en el terreno de la embriología y de la placentación de mamíferos. Expuso sus teorías en el Quarterly Journal of Microscopial Science. También se convirtió en miembro de la Real Academia de Artes y Ciencias de los Países Bajos en 1883.
  • Alessandra Ambrosio

    • Modelo brasileña: nació el 11 de abril de 1981 en Erechim, Río Grande do Sul. Su nombre completo es Alessandra Corine Ambrosio. Es modelo, actriz y empresaria de la moda. Es famosa por haber sido modelo la empresa Victoria’s Secret. También fue portavoz de Pink, una línea de esta compañía. De la misma forma ha modelado en pasarelas para Christian Dior, Next, Armani y Ralph Laurent. Llegó a ocupar el quinto puesto de la revista Forbes, de modelos mejor pagadas, ya que llegó a tener una ganancia estimada de casi 7 millones de dólares por año. También es uno de los íconos de la moda de acuerdo a la página models.com.

 

Características de las personas más famosas llamadas Ambrosio:

En este caso se trata de hombres de personalidad fuerte, que se destacan en la multitud. Tienen una gran capacidad de resolución, son proactivos y poseen su propio plan para superar desafíos y dificultades. En lo personal son sociales, expresan afecto a sus seres queridos y son muy solidarios con sus amigos.