Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Amando

Significado de Amando

 

¡Qué suerte! ¡Has encontrado un nombre y lo que este quiere decir! Y la mejor parte es que contamos con muchos otros en nuestro contenido. Cada uno contiene su etimología y sus acepciones, lo que te ayudará a elegir el que consideres más apropiado. Sabemos que tu tarea es muy importante, por lo que tenemos una gran variedad para que puedas indagar a gusto. En este caso conocerás el significado de Amando.

 

OrigenLatín.
Significado“Adorable, digno de amor”.
TipoNombre propio masculino. El femenino es Amanda.
Fecha de santoralEs el 6 de febrero en honor a San Amando de Elnon.

 

 

Etimología del nombre Amando:

 

Este nombre proviene del latín amanda que quiere decir adorable, digno de amor. Un portador de este nombre fue San Amandus, obispo de Burdeos, del siglo V. Así se llamó también un santo francés del siglo VII que evangelizó Flandes.

 

Variantes:

Amand en francés, Amando en portugués, Amand en alemán, Amando en asturiano, Amando en euskera, Amando en inglés y Amando en italiano.

 

Personas famosas llamadas Amando:

  • Amando de Ossorio

    • Cineasta español: nació el 6 de abril de 1918 en Coruña, Galicia y murió el 13 de enero de 2001 en Madrid, España. Fue conocido por dirigir filmes de terror, durante el auge del cine de terror europeo durante 1970. Su obra más conocida es la tetralogía Blind Dead. En 1956 dirigió el cortometraje The Black Flag. Después en 1969 comenzó a trabajar en el género del terror con Malenka, la sobrina del vampiro. En 1975 dirigió Demon Witch Child, que hoy es considerado un clásico del cine de terror. En 2001 fue entrevistado durante el documental Amando Ossorio: El último templario, que recorre su carrera.
  • Amando Blanquer Ponsoda

    • Compositor y pedagogo español: nació el 5 de febrero de 1935 en Alcoy y murió el 7 de julio de 2005 en Valencia, España. Comenzó en la música en La Banda Primitiva de Alcoy en la que era el trompetista. Así fue como atrajo la atención de patrocinadores y benefactores que apoyaron su carrera musical. Estudió en el Conservatorio Valencia con Miquel Asins y Manuel Palau. También se formó en Paris con Oliver Messiaen. Algunas de sus obras con el Concert de cambra para orquesta de cámara de 1974, Concert per  a 4 Trompes i Orquesta, y Breves reencuentros, para dos flautas y orquesta de cuerda ambos de 1991.
  • Amando de Miguel

    • Sociólogo y escritor español: nacido el 20 de enero de 1937 en Pereruela de Sayago, Zamora, España. Ha publicado miles de artículos y más de 100 libros. Colabora en su especialidad en diversos medios de comunicación como la Radio de Antena 3, en Cadena Cope, y Onda Cero, entre otros. Forma parte del Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid. Ha recibido diversos premios entre los que se cuenta los galardones Mayores en acción de 2010 que otorga el CEOMA y Por la defensa de valores y la libertad en el Foro Peñalba de Madrid, también durante el 2010.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Amando:

Los portadores de este nombre buscan continuamente nuevas experiencias que comprobar en su vida. Son honestos y frontales, y dicen de inmediato lo que piensan. También tienen un gran humor y están listos para tratar con todo tipo de personas.