Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Amador

Amador significado

 

¡Bien hecho! Has encontrado un nombre bonito y con gran significado. Esto se debe a que tenemos una lista amplia y variada, con sus etimologías correspondientes. Queremos ayudarte en esta elección con información accesible, que puedas tener rápidamente cuando quieras. Y para darte un panorama completo hemos agregado también una pequeña biografía de personas famosas que los llevan o que los llevaron. Ahora poder conocer que acepción tiene Amador.

 

OrigenLatín.
Significado“El que ama a Dios”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 1 de mayo en honor a San Amador de Auxerre.

 

 

Etimología del nombre Amador:

 

Proviene del latín Amator que significa el que ama a Dios. Existió San Amator, un obispo de Auxerre en el siglo V. También se puede contar a Amador de Tucci, quien murió martirizado por este en Córdoba en 855.

 

Variantes:

Amator en alemán, Amador en catalán, Amator en danés, Amator en euskera, Amador en gallego, Amator en holandés, Amator en inglés, Amátor en checo, Amatore en italiano, Amador en portugués y Amator en sueco. También hay lugares con este nombre como Amadora que es una ciudad portuguesa, Colonia Amador Salazar que es un municipio mexicano, Amador en California en Estados Unidos, Amador en el municipio cubano en Las Matanzas y Amador en Panamá.

 

Personas famosas llamadas Amador:

  • Amador Bendayán

    • Actor y animador venezolano: nació el 11 de noviembre de 1920 y murió el 8 de agosto de 1989 en Villa de Cura, Aragua, Venezuela. Inició en la radio en 1937 como comediante y locutor. Se hizo popular con las comedias El Bachillerato de 1949, y con La Bodega de la Esquina de 1960. El paso a la televisión incrementó su fama aún más. Trabajo en diversas películas en México y en su país de origen de 1947 a 1971. Su show The Amador News, fue una parodia eficaz de las noticias en televisión durante los 60. Además fue el fundador y primer presidente de la Casa del Artista, ubicado en un boulevard que lleva su nombre.
  • Amador Lugo Guadarrama

    • Pintor, artista gráfico, escritor mexicano: nació el 12 de abril de 1921 en Taxco, Guerrero y murió el 26 de junio de 2002 en ciudad de México. Fue un activo promotor de la cultura mexicana. Era conocido por su pintura de paisajes y por la fundación de diversas instituciones culturales. Comenzó a pintar siendo niño, cuando asistía a la Escuela al Aire Libre de Pintura en Taxco. Después desarrolló su carrera en la ciudad de México. Creó la Sociedad Mexicana de Grabadores y el Salón de la Plástica Mexicana, dedicadas a ofrecer oportunidades a artistas fuera del movimiento dominante.
  • Federico Amador

    • Actor argentino: nacido el 23 de octubre de 1975 en Buenos Aires, Argentina. Ha trabajado en teatro, cine y en televisión. Algunas de las ficciones de su carrera son Amar después de Amar de 2017, Mujeres de Nadie de 2007, y Herederos de una Venganza de 2012, todas emitidas por la cadena Telefé de Buenos Aires. Comenzó a trabajar en 2002 en la novela Franco Buenaventura, el Profe. En 2012 protagonizó el filme La Pelea de mi Vida junto a Mariano Martínez y a Lali Espósito. En 2018 condujo la serie Naturaleza Salvaje para Discovery Channel, en el que muestra la flora y la fauna natural Argentina. En 2019 protagonizó la telenovela Campanas en la Noche también emitida por Telefé.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Amador:

Estos individuos se caracterizan por ser gentiles, muy amables y caballerosos. Son reservados con su vida personal, algo que no los priva de ser sociales en forma moderada. También saben mantenerse alegres y activos para superar tiempos difíciles.