Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Amado

Cuál es el significado de Amado

 

¡Eureka! Tu búsqueda de nombres y de su significado te ha llevado hasta nosotros. Hemos reunido una amplia colección en la que detallamos su etimología y sus acepciones. Estamos conscientes de la importancia de tu tarea. Por eso, para que tengas un panorama amplio, hemos agregado también una biografía breve de personas famosas que usaron y que aún portan este nombre. Descubre a continuación que quiere decir Amado.

 

OrigenLatín.
Significado“El que es amado”.
TipoNombre propio masculino. Su versión femenina es Amada.
Fecha de santoralEs el 31 de agosto en honor a San Amado, quien fue obispo de Nusco en Italia.

 

 

Etimología del nombre Amado:

 

Este nombre es la versión en español del nombre en latín Amatus, que significa amado o el que es amado. San Amatus del siglo VII fue el primer abad de la abadía de Remiremont.

 

Variantes:

Amatus en alemán, Amáu en asturiano, Amat en catalán, Amatus en Danés, Amata en euskera, Aimé en francés, Amatus en holandés, Amato en italiano, Amatus en noruego, Amado en portugués, Amàdu en sardo y Amatus en sueco.

 

Personas famosa llamada Amado:

  • Amado Nervo

    • Poeta y periodista mexicano: nació el 27 de agosto de 1870 en Tepic, Nayarit, México. Falleció el 24 de mayo de 1919 en Montevideo, Uruguay. Se desempeñó como poeta, periodista y educador mexicano. De la misma forma fue Embajador de México en Argentina y en Uruguay. Era un poeta sensible que se expresaba profundamente a través de metáforas y elementos místicos. Describía el amor por la religión como el cristianismo o el hinduismo. Es uno de los poetas más destacados del siglo XIX.
  • Amado Batista

    • Cantautor brasileño: nació el 17 de febrero de 1951 en Davinópolis, Brasil. Es uno de los principales artistas brasileños que más discos ha vendido, con un estimado de 13 millones de copias en su carrera. Tiene un estilo rock romántico, con letras cargadas de expresividad y emoción. Algunos de sus éxitos fueron Serenata que escribió con José Fernández dos Santos, O Julgamento de Walter José, O acidente de Roberto Ney y Hospício que compuso con Reginaldo Sodré. Ha obtenido 14 discos de oro, 13 de platino y uno de diamante. Retrató su vida en el filme Sol Vermelho en 1982.
  • Jorge Amado

    • Escritor brasileño: nació 10 de agosto de 1912 en Itabuna, y murió el 6 de agosto de 2001 en Salvador, Bahía, Brasil. Su nombre completo era Jorge Leal Amado de Faria. Fue un escritor cuyas obras se consideran dentro del estilo modernista. Sus obras han sido traducidas a unos 49 idiomas y algunas se han popularizado en el cine. Tal es el caso de Doña Flor y sus dos maridos, relato que fue llevada a la pantalla en 1976. Su obra de destaca por reflejar la vida del Brasil mestizo, en el que se matiza además un profundo sincretismo religioso. Sus historias describen un país alegre y optimista que además debe vivir con profundas diferencias socioeconómicas.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Amado

Los individuos bajo el nombre Amado se destacan por una personalidad tranquila y pensativa. Difícilmente actúan por impulso, lo que los convierte en personas muy cautelosas. Tienen el don del liderazgo democrático y de este modo logran llevar adelante proyectos importantes, que deben desarrollarse durante mucho tiempo.