Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Amadeo

Nombre Amadeo significado

 

¡Genial! ¡Has llegado hasta nosotros! El que busca encuentra, dice del dicho. Y en tu caso en el que investigabas nombres y su significado, esto es muy cierto. Nos has hallado porque tenemos una colección interesante con sus etimologías, sus acepciones y con una breve biografía de personas famosas que los portaron o que lo hacen en la actualidad. Confiamos en que estos datos te serán de ayuda para elegir el apropiado. Lee a continuación qué es lo que quiere decir Amadeo.

 

OrigenLatín.
Significado“Amor de Dios”
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 31 de marzo en honor al Beato Amadeo IX de Saboya.

 

 

Etimología del nombre Amadeo:

 

Es una variante hispana del italiano Amedeo que a su vez proviene del latín Amadeus conformado por amare que es amar y Deus que quiere decir Dios. De ahí su significado amor de Dios. Fue el nombre del rey Amadeo I de España, del químico Amadeo Avogrado y del pintor Amadeo Modigliani. También existió Wolfgang Amadeus Mozart y fue el tercer nombre de pila del autor E.T.A. Hoffman (Ernst Theodor Amadeus Hoffman). De la misma forma así se designa a un lago en Australia.

 

Variantes:

Amédé en francés, Amadeus en tardorromano, Amadej en esloveno, Amadeo en italiano, Amadeus en alemán, Amadej en búlgaro, Amat en catalán, Amadeu en corso, Amada en euskera, Amadeuz en húngaro y Amadejus en lituano.

 

Personas famosas llamadas Amadeo:

  • Amadeo Modigliani

    • Pintor italiano: nació el 12 de julio de 1884 en Livorno, Toscana en el Reino de Italia. Murió el 24 de enero de 1920 en París, Tercera República Francesa. Era un pintor y escultor que desarrolló sus obras mayormente en Francia. Su obra trató con frecuencia sobre retratos y desnudos dentro de lo que se consideraba como un estilo moderno. Ofrecía un alargamiento surrealista de rostros, cuellos y figuras, que son los detalles con los que más se recuerda a sus obras. Algunos de sus cuadros más famosos fueron Retrato de Maude Abrantes de 1907, La Novia y el Novio de 1915 y Madame Kisling de 1917.
  • Amadeo Avogrado

    • Químico y científico italiano: nació el 9 de agosto de 1776 y murió el 9 de julio de 1856 en Turín, Piamonte, Cerdeña, en Italia. Su contribución más conocida a la ciencia fue su Teoría Molecular, llamada Ley de Avogrado. En esta establece que volúmenes de gases en las mismas condiciones de temperatura y presión contendrán igual número de moléculas. La constante de Avogrado es una forma de medida nombrada en su honor. Esta se utiliza para calcular los resultados de las reacciones químicas. Permite a los químicos determinar las cantidades de sustancias producidas en una reacción dada con alto grado de precisión.
  • Amadeu Vives i Roig

    • Compositor español: nació el 18 de noviembre de 1871 en Colibató, Cataluña. Falleció el 2 de diciembre de 1932 en Madrid, España. Creó más de cien piezas musicales, siendo la más popular Doña Francisquita. Christopher Webber la definió como una de las mejores obras que evoca a la Madrid del siglo XIX. Fue el autor de óperas como Artus de 1895, Don Lucas del Cigarral de 1899, El Arte de ser Bonita de 1905, y La Balada de Carnaval de 1919.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Amadeo:

Los individuos bajo este nombre son extrovertidos, elocuentes y muy activos. Siempre tiene un proyecto en mente, al que le dedican gran parte de su atención. Pueden ser buenos líderes y también se les puede dar bien la oratoria.