Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Alonso

Cuál es el significado de Alonso

 

Cada nombre tiene un significado especial y sin lugar a duda queremos darte toda la información que deberías conocer al respecto. Cuando eliges un nombre puede ser importante el origen que tenga, su significado e inclusive aquellos personajes que lo llevan y que  han hecho historia a través del tiempo. Ten en cuenta que todos los nombres tienen una etimología diferente que puede ser de importancia para ti. A continuación vamos a explicarte el significado del nombre Alonso.

 

 

OrigenGermánico.
Significado“Dispuesto para grandes cometidos” o “noble dispuesto al combate”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralEs el 1 o el 2 de agosto como tributo a Alfonso María de Ligorio o el 31 de octubre en honor a San Alonso Rodríguez.

 

Etimología:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Alonso deriva de del germanio cotico en la variante Apalfuns donde apal significa “noble” y funs tiene por significado “dispuesto” o “preparado”. Desde la Edad Media la denominación Alonso ha sido utilizado como nombre y también como apellido. Se conoce a Alfonso María de Ligorio, un sacerdote italiano y obispo católico que fue el fundador de la congregación los redentoristas en el siglo XIX. Escribió varias obras religiosas y era conocido como el Doctor de la iglesia. San Alonso Rodríguez fue un santo jesuita español del siglo XVII. Alonso ha sido el nombre de varios personajes de la nobleza a través del tiempo en lugares como Nápoles, Portugal, España, Aragón y Castilla popularizando el nombre. Alonso Cano Almasa fue un pintor, escultor y arquitecto español, precursor del barroco durante el siglo XVII. Alonso de Cartagena fue un humanista y escritor castellano del Prerrenacimiento. Alonso  es la variante del nombre en castellano, gallego y en portugués.

 

Variantes:

Alfonsu en corso, Alfonz en eslovaco y en esloveno, Alfontso en euskera, Alfonzo en esperanto, Altto o Alhlvo en finlandés, Alphonse en francés, Afonso en gallego y en portugués,  Alfóns en griego, Alphons en inglés, Alonzo en italiano, Alfonsus en latín, Alfonss en letón, Alfonsas en lituano, Fonsu en pasiego, Arfonzu en siciliano. Las variantes del nombre más conocidas son Alfonso o Idelfonso. Variante en femenino más común suele ser Alonsa o Alonsina.

 

Personas famosas llamadas Alonso:

  • Alfons Mucha

    • Pintor y artista decorativo checo: nació en Moravia en 1860. Es conocido por ser uno de las mayores exponentes del Art Nouveau. Desde pequeño demostró talento para el arte, inicialmente cantaba y dibujaba durante la primeria y secundaria. Trabajó en pintura decorativa para puestas teatrales durante un tiempo, en especial con una compañía vienesa de diseño teatral adquiriendo gran experiencia, además realizó pinturas y retratos para decoraciones de castillos de nobles. Ingresó a la Academia de Bellas Artes de Múnich y saltó a la fama con sus trabajos en carteles litográficos para promoción de teatro y actuación.
  • Alonso Cruz

    • Escritor portugués: nació en Figueira da Foz en 1971. Es un destacado escritor post modernista de ficción, novela, ilustración y cuento, además de músico en la banda The Soaked Lamb y realizador de películas de animación. Estudió en la Universidad de Lisboa y en el Instituto Superior de Artes Plásticas de Madeira. Ha ganado reconocimientos como el Premio Autores, Premio Unión de la Literatura Europea, Premio Nacional de Ilustración, Premio Fernando Namora, entre otros más.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Alonso:

Las personas que llevan este nombre suelen ser emprendedoras, con una mentalidad directa y objetiva que dinamiza sus acciones. Por lo general suelen poseer una tenacidad implacable para lograr su cometidos y no se detienen hasta ver cumplidas cada una de sus metas anhelan para sí. De pequeños pueden ser algo testarudos y con los años irán cambiando hacia unas posturas más maduras que sin lugar a duda les beneficiará en su ámbito profesional, social y sentimental.