Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Alfredo

Significado del nombre Alfredo

 

¡A que estás buscando los mejores significados de nombres! No necesitas dar más vueltas en Internet, habéis llegado al lugar indicado. Hemos realizado una lista de los nombres más populares, bonitos y con un gran significado que queremos compartirte en cada ocasión. También tenemos listados de nombres hebreos, nombres españoles o nombres originales si deseas dar un vistazo que te sirva de inspiración. Ahora vamos a explicarte el significado del nombre Alfredo.

 

 

OrigenGermánico.
Significado“El que escucha los consejos”, “quien es aconsejado por elfos” o “aquel que es pacífico”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralEs el 15 de agosto como tributo a san Alfredo de Hildesheim o el 12 de enero en honor a san Alfredo de Rieval.

 

Etimología del nombre Alfredo:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Alfredo tiene un origen alemán, sin embargo su popularidad se debe a la variante anglosajona donde ælf significa “elfo» y ræd, que se traduce como «consejo«. Se conoce en primera instancia a Alfredo El Grande, monarca unificador de Heptarquía. Alfredo de Hildesheim o también conocido como Altfrid, fue un religioso del siglo IX y fundador de la Abadía de Essen. San Alfredo de Rieval fue un monje circense, teólogo y escritor del siglo XII. Alfredo di Lelio es el creador de una salsa italiana para pasta conocida como salsa Alfredo. Alfredo es la variante del nombre en castellano, en aragonés, en esperanto, en gallego y en portugués.

 

Variantes:

En la mayoría de idiomas se mantiene la grafía Alfredo o Alfred del nombre. Alfredu en asturiano, Alfréd en checo y en eslovaco, Alperda en euskera, Alfredu en islandés,  Alfrédos en griego, Arufuredo en japonés, Alfredus en latín, Alfrëds en letón,  Alfredas en lituano, Arfredu en sicialiano. Su diminutivo suele ser Alfredito. Las variantes en femenino más comunes suelen ser Alfreda o Efedrina.

 

Personas famosas llamadas Alfredo:

  • Alfredo Corell Almuzara

    • Inmunólogo, catedrático y divulgador científico español: nació en Madrid en 1963. Es miembro de la Sociedad Española de Inmunología y su especialidad ha sido el estudio de un pseudogen del cromosoma 6 dentro del área de la inmunogenética y la histocompatibilidad. Estudió biología en la Universidad Complutense de Madrid, lugar en el que ha trabajado por más de 18 años dedicado a la investigación y diagnóstico de enfermedades. Tiene más de 60 publicaciones científicas y fue nombrado como el Mejor Docente Universitario de España de los Premios Educa Banca. Ha recibido el Premio Triángulo Rosa, Premio SIMO EDUCACION, entre otros.
  • Alfredo de Angelis

    • Músico de tango, pianista, compositor y director de orquesta argentino: nació en 1912. Es uno de los artistas más representativos de la Edad de oro del tango en Argentina. Desde joven integro varias orquestas musicales hasta que compuso la propia incluyendo estilos de baile. Además condujo un programa de radio que alcanzó alta popularidad en Argentina en las décadas de los 40 y 50. Su programa radial estuvo al aire por más de 22 años consecutivos, donde él mismo se convirtió en el número principal.
  • Alfredo Sadel

    • Cantautor y actor venezolano: nació en Caracas en 1930. Es considerado uno de los intérpretes más aclamados de la música popular venezolana, así como el cantante lirico más importante de su país, conocido también como El tenor favorito de Venezuela. Desde pequeño se interesó en la música y participaba en demostraciones de talento en su escuela. Obtuvo financiación para culminar sus estudios por parte de los sacerdotes salesianos y su primera presentación ante el público fue en la Catedral de Caracas. También incursionó en el dibujo y la pintura. Después de un recorrido internacional, obtuvo algunos papeles en el cine.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Alfredo:

Suelen ser personas apasionadas en todo lo que hacen, talentosas y muy ingeniosas. Se caracterizan por su creatividad y tendencia a innovar en todo sentido. Por lo general, son personas inteligentes que siempre tienen preparado un as bajo la manga. En algunas ocasiones pueden tener conductas testarudas o egoístas sobre sus sueños personales, pero ello se debe a que no ven más allá cuando tienen una idea metida en la cabeza. Poseen cierto magnetismo y carisma que les hace ser personas muy sociables.