Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Alfonso

Significado del nombre Alfonso

 

¡A que estás buscando los mejores significados de nombres! No necesitas dar más vueltas en Internet, habéis llegado al lugar indicado. Hemos realizado una lista de los nombres más populares, bonitos y con un gran significado que queremos compartirte en cada ocasión. También tenemos listados de nombres hebreos, nombres españoles o nombres originales si deseas dar un vistazo que te sirva de inspiración. Ahora vamos a explicarte el significado del nombre Alfonso.

 

 

OrigenGermánico.
Significado“Aquel que dispone de nobleza”, “el que está dispuesto” o “quien está preparado para triunfar”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralEs el 1 de agosto como tributo a Alfonso María de Ligorio o el 23 de enero como tributo a Idelfonso de Toledo.

 

Etimología del nombre Alfonso:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Alfonso proviene del alemán antiguo Apalfuns, con influencias góticas, donde apal significa “noble” y funs dispuesto” o “preparado”. Idelfonso de Toledo fue un arzobispo del siglo VI. Se conoce a Alfonso Maria Ligorio, un sacerdote y obispo italiano que fundó los Misioneros Redentoristas en el siglo XVII. También es conocido Alfonso de Santa María de Cartagena, un humanista, diplomático, historiador y escritor español del Prerrenacimiento. Alonso Cano Almansa fue un pintor, escultor y arquitecto español del barroco. Alfonso es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

En la mayoría de idiomas se mantiene la grafía Alfonso o Alfons del nombre. Alfonsu en corso, Alfonz en eslovaco y en esloveno, Alfontso en euskera, Alfonzo en esperanto, Altto o Alhlvo en finlandés, Alphonse en francés, Afonso en gallego y en portugués,  Alfóns en griego, Alphons en inglés, Alonzo en italiano, Alfonsus en latín, Alfonss en letón, Alfonsas en lituano, Fonsu en pasiego, Arfonzu en siciliano. Su diminutivo suele ser Alfi, Fonsi o Alfonsito. Variante en femenino más común suele ser Alfonsina. Otra variante del nombre es Alonso o Idelfonso.

 

Personas famosas llamadas Alfonso:

  • Alfons Mucha

    • Pintor, ilustrador y artista decorativo checo: nació en Moravia en 1860. Es un reconocido artista del modernismo del siglo XIX y uno de los mayores exponentes del Art Noveau. Desde pequeño mostró sus habilidades en el campo del dibujo y del canto. Trabajó un tiempo en pintura decorativa y litografías para puestas teatrales. Se mudó a Paris donde estudio en academias de arte y consiguió trabajo como ilustrador para revistas y publicidad. También incursionó en diseños de joyerías, alfombras y empapelados. Obtuvo distinciones como Honorary Citizenship of Letohrad, Oficial de la Legión de Honor y miembro de la Orden de Francisco José.
  • Alfonso Arau Incháustegui

    • Director, músico, actor y guionista mexicano: nació en Ciudad de México en 1932. Es un reconocido influyente del cine mexicano. Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, pero debió abandonarlo y se unió a la policía. Mientras trabajaba como chofer guardaespaldas, conoció a un comediante que le abriría las puertas como cómico y bailarín. A partir de ello obtuvo papeles como actor de cine relacionándose con influentes de la movida y ampliando su formación cinematográfica. También conformó una banda pionera del rock mexicano siendo cantante y compositor. Ganó 9 Premios Ariel, 2 Premios Diosas de Plata, Premio Muestra de Cine Mexicano, Medalla al Mérito Cinematográfico Salvador Toscano, entre otros.
  • Alfonso Sorrosal de Villalonga

    • Concertista de guitarra español: nació en Zaragoza en 1900. No estudió en academias, su desarrollo como artista fue autodidacta iniciándose en la guitarra  a los 6 años. Tuvo presentaciones en teatros con agrupaciones infantiles y posteriormente comenzó a presentarse como solista. Estudió en la Escuela de Telecomunicaciones de Madrid y trabajó varios años como oficial de telégrafos sin dejar atrás sus presentaciones musicales. Algunas de sus interpretaciones musicales fueron grabadas en sellos discográficos.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Alfonso:

Las personas con este nombre suelen ser apasionadas, honorables y grandes emprendedores. Tienen una mentalidad directa y constante para perseguir sus sueños. Son honestos, trabajadores, amantes de las comodidades pero sin perder la humildad que los caracteriza. Ponen los tiempos de diversión con su familia por encima de cualquier bien. Disfrutan de la naturaleza pero tienden aburrirse de los espacios exteriores con facilidad. Son inteligentes, proactivos, diligentes y su premisa ante la vida es la eficacia. Valoran en primera instancia la situación antes de comprometerse, para ellos es importante que su nombre no se vea comprometido en situaciones poco agradables para sí.