Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Alexis

Significado del nombre Alexis

 

¡Felicitaciones! Tu indagación de nombres y de lo que estos quieren decir, te ha traído hasta nuestra página web. Podemos ayudarte con nuestra selección de nombres con sus etimologías, y con sus acepciones. También conocerás sobre la vida de personas que los llevaron y que lo hacen aún en la actualidad. Comprobarás que la información que proveemos es accesible y fácil de leer. Conoce a continuación cuál es el significado de Alexis.

 

OrigenGriego.
Significado“El que ayuda o defiende”.
Tipo Nombre propio masculino. Aunque también se usa para nombrar mujeres. Una versión femenina suele ser Alexia.
Fecha de santoralEs el 12 de febrero.

 

 

Etimología del nombre Alexis:

 

Se originó en el griego alexo que designa a el que ayuda o defiende. La terminación is alude al género masculino de acuerdo a la gramática griega. No obstante, también es un nombre usado en mujeres, sobre todo en el idioma inglés. Ha sido el nombre diversos zares rusos como Alexei Mikhailovich o Alexei Nikolaevich.

 

Variantes:

Aleksi en finlandés, Aleix en catalán, Alexei en ruso, Aleksi en búlgaro, Aleksy en polaco, Ales en checo, Alexius en latín, Elek en húngaro, Lex en inglés, Oleksa en ucraniano y Alejo en español.

 

Personas famosas llamadas Alexis:

  • Alexis Valdéz

    • Comediante, cantante y productor cubano: nació el 16 de agosto de 1963 en La Habana, Cuba. Se recibió en ingeniería térmica en el Politécnico Echeverría. No obstante se hizo famoso por su aparición en la serie de televisión Los Pequeños Fugitivos que se emitió en 1980, en la que interpretaba a Bandurria. Se mudó a España en 1991 en dónde ganó gran popularidad en El Club de la Comedia. Más tarde en 2005 actuó, produjo y dirigió el filme Un Rey En La Habana. En Miami tuvo su propio programa de comedia, que se conoció como Seguro que Yes. En 2008 este show cambió de canal y pasó a conocerse como Esta Noche Tu Noche. Desde 2013 escribe, produce y dirige exitosas obras de Teatro en Miami.
  • Alexis Sánchez

    • Futbolista chileno: nació el 19 de diciembre de 1988 en Tocopilla, Chile. Juega como delantero en la serie A del Inter de Milán y en la selección nacional de Chile. Se lo considera uno de los mejores jugadores su país. Comenzó en el club Cobreloa, y firmó con el Club Udinese Calcio en 2006. También ganó dos títulos sucesivos cuanto fue prestado al Colo-colo y a River Plate. En 2014 jugó en el Arsenal Football Club, con una transferencia de poco más de 31 millones de libras. Allí ganó dos copas FA y fue el jugador del Año de los Aficionados de la PFA en el 2015. Debutó a nivel internacional con chile en 2006 cuando tenía 18 años. Ha jugado en 139 partidos en el mundo, y ha participado en 8 torneos, lo que lo convirtió en una gran estrella del fútbol.
  • Alexis Bledel

    • Actriz norteamericana: nació el 16 de septiembre de 1981 en Houston, Texas, Estados Unidos. Su nombre completo es Kimberly Alexis Bledel. Es reconocida por dos papeles populares. El primero fue Rory en le serie de televisión Gilmore Girls. También como Emily Malek en la serie The Handmaid’s Tale que comenzó en 2017. Por este último ganó el Premio Emmy a la Mejor Actriz Invitada en una Serie Dramática. Volvió a ser nominada en la misma categoría en 2020 y 2021. Comenzó en 2002 en el filme Tuck Everlasting. También participó en Sin City del 2005, en Post Grad en 2009 y en la trilogía The Sisterhood of The Travelling Pants.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Alexis:

Hombres o mujeres bajo este nombre se destacan por ser carismáticos y proactivos. Son apasionados en lo que les interesa, y dicho entusiasmo puede a veces jugarles en contra ya que puede hacer que actúen en forma impulsiva. Sin embargo, también les sirve para dar pelea a sus desafíos o para enfrentar tiempos difíciles.