Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Alex

Nombre Alex significado

 

¡A que estás buscando los mejores significados de nombres! No necesitas dar más vueltas en Internet, habéis llegado al lugar indicado. Hemos realizado una lista de los nombres más populares, bonitos y con un gran significado que queremos compartirte en cada ocasión. También tenemos listados de nombres hebreos, nombres españoles o nombres originales si deseas dar un vistazo que te sirva de inspiración. Ahora vamos a explicarte el significado del nombre Alex.

 

 

OrigenGriego.
Significado“La defensora”, “la protectora” o “la salvadora de los varones”.
TipoNombre propio usualmente masculino, pero también usado como nombre femenino. Se considera un nombre unisex.
Fecha de santoralEs el 17 de febrero o el 17 de marzo como tributo a san Alejo de Roma.

 

Etimología del nombre Alex:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Alejandra viene de la palabra griega Aiéxandros donde aiex o alex significa “quien cuida” y andros tiene por significado “hombres” o “varones”. En griego micénico corresponde a un tipo de escritura de sistema lineal B que data entre 1 600 y 1 110 a. C. La variante Alejandra data también de la misma época, relacionada con la diosa griega Hera de forma Arekasadara del griego antiguo. La ciudad puerto de Alejandría, ubicada al norte de Egipto con cercanías de la zona occidental del delta del Rio Nilo, fundada por el rey macedonio  Alejandro Magno alrededor del años 331 a.C. En la Iliada, Alejandro era el sobrenombre del personaje que causó la Guerra de Troya. Se conoce a san Alejo de Roma o san Alejo mendigo, fue un religioso del siglo IV que desdeñaba toda comodidad y se dedicaba a enseñar catecismo a la infancia. Alex es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Aleko o Leks en albanés, Alexander en alemán, Eskender en amárico, Eskándar en árabe, Aleixandro en aragonés, Aleksandr en armenio, Xandru en asturiano, Aliaksandr en belorús, Aleksandar en bosnio y en búlgaro, Aleksandr en bretón, Alexandre en catalán, Alexandr en checo, Alishanda en chino, Alleksadeuroseu en coreano, Lisandru en corso, Aleksandar en croata, Alexander en danés y en eslovaco, Lisandar en romañol, Aleksander en esloveno y en estonio, Aleksandro en esperanto, Eskender en etíope, Alexandro o Alesander en euskera, Alejandru en extremeño, Aleksanteri en finlandés, Alexandre en francés, Alasdair en gaélico escocés, Alecsander en galés, Alexandre en gallego, Aleks en georgiano, Aléxandros en griego, Alaksandri en hebreo, Sikandar en hindi, Sándor en húngaro, Alastar en irlandés, Alessandro o Sandro en italiano, Arekusu en japonés, Iskendere en kurdo, Aleksandras en lituano, Lisander en lombardo, Alessandru en maltés, Alistair en manés, Eskandar en persa, Alexandre en portugués, Sasha en ruso, Alekchendra en sánscrito, Alessandru en sardo, Iskender en turco, Oleksandr en ucraniano, Aleixandre en valenciano, Senderei en yidis. Su diminutivo suele ser Ale, Lex, Lexa o Jano. Otras variantes comunes son Alejandro, Alejandra, Álex, Alexis, Sandro o Sandra.

 

Personas famosas llamadas Alex:

  • Alex Morgan

    • Futbolista y escritora estadounidense: nació en Diamond Bar, California en 1989. Juega como delantera para el Orlando Pride de la National Women’s Soccer League y para la selección de Estados Unidos. A los 22 años se convirtió en la jugadora más joven de la selección nacional de la Copa Mundial de Futbol y marcó el gol ganador en un partido durante los Juegos Olímpicos de Londres. Fue nombrada Futbolista del Año y finalista como Jugadora Mundial de FIFA. Ha sido considera la jugadora mejor pagado de los Estados Unidos y aparece en la portada de videojuegos de la FIFA.
  • Alex Richard Pettyfer

    • Actor y modelo británico: nació en 1990. Se le considera un “ídolo adolescente”. Su trayectoria inició a los 7 años de edad siendo modelo para la marca Gap, al ser descubierto por un diseñador y empresario de la moda en Nueva York. En la escuela participaba en obras teatrales alcanzando papeles protagónicos. Posteriormente trabajó para series de televisión británicas y algunas películas. Es catalogado por la revista Glamour como uno de los 21 hombres más atractivos de todo el planeta. Ha ganado los premios Teen Choice Awards por actor revelación y el ShoWest Award.
  • Alex Grey

    • Artista psicodélico y visionario estadounidense: nació en 1953. Desde pequeño se sintió atraído por la pintura y el dibujo, y posteriormente fue incursionando en la escultura. Estudió en el Colegio de arte y diseño de Colombus, se dedicó a pintar murales y explorar su estilo. Estuvo en la escuela de Medicina de Harvard, centrado en la anatomía y la Medicina de la mente, como parte de sus proyectos personales. Sus obras artísticas han sido exhibidas en muchos países alrededor del mundo.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Alex:

Generalmente son personas alegres, divertidas, entusiastas, que se muestran con la mejor energía y disposición para emprender cualquier proyecto. Por otra parte, si notan que sus esfuerzos no tienen un progreso evidente pueden tender a mostrar irascibilidad o perder la paciencia. Son personas muy inteligentes, altivas, creativas, observadoras, que se destacan en todo lo que se proponen. La palabra ‘límite’ no existe en su vocabulario. Son personas impulsivas, amantes de la aventura y sienten atracción por lo desconocido y lo diferente. Tienden a innovar y a destacarse como líderes.