Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Alejo

Qué significa Alejo

 

¡Buenas nuevas para ti! Has dado con lo que buscabas y eso es motivo de orgullo. En esta página web tenemos el significado de una amplia variedad de nombres con sus orígenes. También te contaremos sobre la vida de personas famosas que los usaron, y que en muchos casos aún existen en la actualidad. Lee detenidamente nuestro contenido, creemos que te será de utilidad. Conoce a continuación qué quiere decir Alejo.

 

OrigenGriego.
Significado“Ayudante”, “defensor”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 17 de julio en honor a San Alejo mendigo en Roma.

 

 

Etimología del nombre Alejo:

 

Es una variante del griego Alexis que significa ayudante o defensor. Fue el nombre de un poeta cómico del siglo III a.C., al igual que el de varios santos. Alejo fue además el nombre de cinco emperadores bizantinos.

 

Variantes:

Alexios en griego antiguo, Alieksei en bielorruso, Aleksei en búlgaro, Aleix en catalán, Aljosa en croata, Alei en checo, Alexis en francés, Aleixo en gallego, Alexis en griego, Elek en húngaro, Aleksejs en letón, Aleixo en portugués y Alyosha en ruso.

 

Personas famosas llamadas Alejo:

  • Alejo de Roma

    • Santo venerado por la iglesia ortodoxa y por la católica: se estima que nació en el siglo V y que murió en el 412. Cuando fue prometido y desposado con una mujer dedicada a la virtud, esta lo convenció de dejar el matrimonio y seguir una vida piadosa. Estuvo en Siria y en Edesa en dónde pedía limosna. Su hagiografía afirma que tuvo la visión en la que veía a la madre de Dios. Regresó a Roma y a su hogar en dónde no se lo reconoció, pero fue amparado como indigente, dónde se quedó enseñado el catecismo a los niños. Murió en un hospital confesando previamente su origen y su decisión de dedicarse a la fe.
  • Alejo Sauras

    • Actor español: nació el 29 de junio de 1979 en Palma de Mallorca. En un principio estudió electrónica de la aviación, pero dejó esta carrera para dedicarse a la actuación. También estudió japonés, lo que tiempo después le dio dos papeles en el teatro. De la misma forma se capacitó en danza con el Broadway Dance Center en 2001. Su primer éxito fue en la serie Al Salir de Clase que se emitió desde 1997 al 2001, en dónde interpretó a un joven homosexual. A esto le siguió su participación en Y decirte una estupidez, por ejemplo, te quiero del 2000 y Diario de una becaria de 2003. Recibió un premio como mejor actor en 2007 por su actuación en Bienvenido a Casa.
  • Alejo Carpentier

    • Escritor cubano: nació el 26 de diciembre de 1904 en Lausana, Suiza y murió el 24 de abril de 1980 en París, Francia. Fue novelista, ensayista y musicólogo. Nació en Suiza, pero creció el La Habana, en Cuba, por lo que siempre se consideró cubano. Se destacó por un estilo de escritura centrado en lo real maravilloso en la que jugaba con las nociones de historia y geografía latinoamericanas en extremos que parecen ficticios o mágicos. Algunas de sus obras fueron Concierto Barroco de 1974, El Recurso del Método también de 1974, y Arpa y Sombra de 1979.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Alejo:

Los individuos con este nombre son sensibles y talentosos. Además son tenaces, astutos e ingeniosos. Tienen una relación afable con las personas y se llevan muy bien con sus amigos y seres queridos. Por otro lado, también están muy dedicados a las causas que consideran justas para cambiar el mundo.