Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Alejandra

Significado del nombre Alejandra

 

¡A que estás buscando los mejores significados de nombres! No necesitas dar más vueltas en Internet, habéis llegado al lugar indicado. Hemos realizado una lista de los nombres más populares, bonitos y con un gran significado que queremos compartirte en cada ocasión. También tenemos listados de nombres hebreos, nombres españoles o nombres originales si deseas dar un vistazo que te sirva de inspiración. Ahora vamos a explicarte el significado del nombre Alejandra.

 

 

OrigenGriego.
Significado“La defensora”, “la protectora” o “la salvadora de los varones”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralEs el 17 de julio como tributo santa Alejandra Fiódorovna Románova o el 21 de abril en honor a santa Alejandra de Roma.

 

Etimología del nombre Alejandra:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Alejandra viene de la palabra griega Aiéxandros donde aiex o alex significa “quien cuida” y andros tiene por significado “hombres” o “varones”. En griego micénico corresponde a un tipo de escritura de sistema lineal B que data entre 1 600 y 1 110 a. C. La variante Alejandra data también de la misma época, relacionada con la diosa griega Hera de forma Arekasadara del griego antiguo. La ciudad puerto de Alejandría, ubicada al norte de Egipto con cercanías de la zona occidental del delta del Rio Nilo, fundada por Alejandro Magno alrededor del años 331 a.C. y fue centro cultural destacado del mundo antiguo. Se conoce a santa Alejandra de Roma o santa Alejandra Portadora de la Pasión fue una mártir cristiana y esposa de Diocleciano que murió al defender su fe. Alejandra Fiódorovna Románova fue la última zarina de Rusia. Alexandra es también el nombre de un asteroide del cinturón principal. Alejandra es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Aleka o Leka en albanés, Alexandra en alemán, Eskandra en amárico y en árabe, Alixandra en aragonés, Alika en armenio, Aliaksandar en belorús, Alexandre en catalán, Alishanda en chino, Lisandra en corso, Alexa en gregoriano, Sandora en húngaro, Sikandar en hindi, Alastara en irlandés, Alessandra en italiano, Alexandra en portugués,  algunos diminutivos comunes pueden ser Ale, Aleja, Alejita. Otras variantes comunes del nombre poder ser Alex, Lexie, Sandra, Alika. Lisandra. La variante masculina más conocida es Alejandro.

 

Personas famosas llamadas Alejandra:

  • Alejandra Guzmán

    • Cantante y actriz mexicana: su nombre completo es Gabriela Alejandra Guzmán Pinal, nació en Ciudad de México en 1968. También conocida como La Guzmán o La reina del rock, es una famosa artista de rock latino, pop rock y glam rock. Además de su participación en la música ha sido actriz en cine y series de televisión. Inició a los 8 años de edad tomando clases de baile y de pintura. Ha ganado 21 discos de oro, 5 discos platino, 2 doble disco platino, 1 doble disco de oro, 1 triple disco de oro, 1 triple disco platino, entre muchas más. Es también portadora de las Llaves de la ciudad de Puerto Rico, Estrella en la Ciudad de México y Reina de la Fiesta en Broadway.
  • Alejandra Pizarnik

    • Poetisa y traductora argentina: nació en Avellaneda en 1936. Es considerada una de las escritoras más influyentes de Latinoamérica. De ascendencia ruso-judía, desde pequeña entendió la vida de inmigrante. Estudió filosofía y periodismo, sin culminar las carreras, dedicándose a su formación artística de manera autónoma y relacionándose con pintores, escritores, intelectuales y artistas. Se mudó a Paris donde trabajó realizando traducciones y críticas literarias en revistas, y allí ingresó a la Universidad de La Sorbona. Tras su regreso a Argentina se dedicó a la publicación de algunas de sus obras.
  • Alejandra Borrero Saa

    • Actriz colombiana: nació en Popayán en 1962. En su actuación ha colaborado con obras de teatro, cine y series de televisión. Estudió actuación en la Universidad del Valle en Cali donde se rodeó de la escena artística con personas reconocidas de la actuación y dirección de la zona. Ha ganado el galardón a mejor actriz en el Festival de cine de Bogotá, 5 Premios India Catalina, 3 Premios TV y Novelas, 3 Premios Simón Bolívar, 1 Premio Macondo, entre otros.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Alejandra:

Por lo general se trata de personas con una mentalidad enfocadas en sus intereses personales, sin dejar de ser amables y amistosas. No son arrogantes, pero su ímpetu por demostrar a cualquier costo su valor puede crear ambientes de tensión. Tienen muchos talentos, incluso en ocasiones ocultos para ellas mismas. Con un simple empujón pueden aventurarse a grandes proezas que les harán potenciar la fortaleza y la valentía que llevan dentro. Suelen moverse entre una actitud confiada y extrovertida hacia una actitud reservada y meticulosa, dependiendo de las circunstancias y las personas que estén a su lado.