Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Aleix

Qué significa Aleix

 

¡Así se hace! Tu persistencia en la búsqueda de nombres y de sus acepciones te ha traído a esta página web. Podemos ayudarte con una buena selección, con su respectiva etimología. Conocerás además sus acepciones y personajes famosos que los portaron. Queremos darte información útil para que puedas elegir adecuadamente. Date el tiempo de leer la información que te proporcionamos. A continuación conocerás que quiere decir Aleix.

 

OrigenGriego.
Significado“Ayudante”, “defensor”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 17 de julio por San Alejo mendigo.

 

 

Etimología del nombre Aleix:

 

Es la versión catalana de Alexis. Este nombre deriva a su vez del griego Alexis que designa a un ayudante o defensor, término que proviene de alexo que significa defender, ayudar. Era el nombre de un poeta cómico griego del siglo III a.C. y el de varios santos. A veces se relaciona con Alejo, que es como se llamaron cinco emperadores bizantinos.

 

Variantes:

Aliaksei en bielorruso, Aleksi en búlgaro, Alèxia en catalán, Aljosa en croata, Alexej en checo, Ale en finlandés, Aleixo en gallego, Aleksi en georgiano, Elek eh húngaro, Alessio en italiano, Alekejs en letón, Aleixo en portugués, Aleksy e polaco, Aleksey en ruso y Oleksiy en ucraniano.

 

 

Personas famosas llamadas Aleix:

  • Aleix Alcaraz

    • Piloto de carreras español: nació el 26 de junio de 1990 en Terrasa, España. Sus comienzos exitosos fueron en carreras de karting desde el 2000. En esa ocasión ganó el Campeonato de España del Distrito de Cataluña. Al año siguiente ganó la categoría Cadete del Trofeo Copa Campeones. Desde 2004 comenzó a participar en competencias europeas como ICA Junior. A partir de 2006 pasó a los vehículos monoplaza, para los que participó en el Campeonato de España de Formula Tres en Jerez. En 2007 disputó las series Eurocup Formula Renault 2.0. En noviembre de ese mismo año incursionó en la Serie 3.5 de la fórmula Renault.
  • Aleix Coch

    • Futbolista español: nació el 18 de octubre de 1991 en Tarragona, España. Juega como defensa central en el Centre d’Esports Sabadell Fútbol Club. Desarrolló sus habilidades en el club Gimnàstic de Tarragona. En 2010 comenzó a entrenar con el equipo supliendo a jugadores lesionados. Debutó el 19 de junio reemplazando a Fran Vélez en el enfrentamiento con Unión Deportiva Las Palmas. En 2012 ascendió al Nàstic junto a Sergio López. En 2013 marcó su primer gol en con Gimnàstic mediante tiro libre contra el Valencia Club de Fútbol Mestalla, logrando una victoria de 2 a 1.
  • Aleix Espargó Villà

    • Corredor de motos español: nació el 30 de julio de 1989 en Granollers, España. Es un competidor para la categoría de carreras MotoGP para Aprilia Racing Team Gresini. En 2004 ganó el Campeonato Internacional FIM CEV en la categoría 125GP en España. En 2009 corrió para Pramac Racing en Moto GP en Indianápolis y en Misano. Lo hizo en reemplazo de Mika Kallio. Tiempo después firmó un contrato con Pramac Ducatti para formar parte del Campeonato Moto GP del año 2010. En 2015 firmó con el equipo oficial Suzuki para montar su modelo GSX-RR.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Aleix:

Se trata del nombre de individuos apasionados, que viven cada momento con intensidad algo que los impulsa a alcanzar el éxito. Tienen gran cantidad de amigos y mantienen una muy buena relación con todo tipo de personas. Son muy activos y optimistas, y luchan decididamente para alcanzar sus sueños.