Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Aldo

Significado de Aldo

 

¡Genial! Si has dado con nosotros es porque tenemos lo que buscas: nombres y su significado. En esta página web tenemos una colección variada, en la que detallamos su procedencia y sus acepciones. También te contamos sobre personas famosas que los usaron, lo qué hacían y por qué son recordadas. Confiamos en que podemos ayudarte a elegir la opción ideal. Para esto hemos creado publicaciones fáciles de comprender. Conoce a continuación qué quiere decir Aldo.

 

OrigenGermano.
Significado“Antiguo”, “noble”, “hombre experimentado”.
TipoNombre propio masculino. Su versión femenina es Adelina.
Fecha de santoralEs el 10 de enero en honor a San Aldo.

 

 

Etimología del nombre Aldo:

 

Es la versión corta de nombres germanos que llevaban la raíz Ald que es antiguo. También puede estar relacionado con el término adal, que designa a algo noble. También se lo vincula con la idea de un hombre experimentado. Aldo fue un modelo de automóvil en Estados Unidos, lanzado en 1910. Y también existe un lugar llamado Aldo Bonzi, una pequeña localidad en el partido de la Matanza, en Buenos Aires, Argentina.

 

Variantes:

Algo en inglés, Al dous en francés y Aldo en italiano.

 

Personas famosas llamados Aldo:

  • Aldo Andretti

    • Piloto y empresario italo-estadounidense: nació el 28 de febrero en Montona d’Istria en Italia y murió el 30 de diciembre de 2020 en Indianápolis, Indiana. Era hermano gemelo de Mario Andretti y tío de Michael Andretti. En 1959 reconstruyó junto a Mario un Hudson Commodore de 1948 y comenzaron a participar en carreras. Cada uno obtuvo dos victorias durante las primeras cuatro semanas. Aldo compitió en los circuitos del United States Auto Club y en la International Motor Contest Assosiation. Compitió en 16 carreras nacionales de autos de velocidad de la USAC de 1967 a 1969. Tuvo un accidente en 1969 en una carrera en Des Moines que requirió una extensa cirugía reconstructiva, con la que dejó de tener el mismo aspecto que el de su hermano.
  • Aldous Huxley

    • Escritor y filósofo inglés: nació el 26 de julio de 1894 en Goalming, Surrey, Inglaterra y murió el 22 de noviembre de 1963 en el Condado de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Su obra consta de 50 libros que incluían novelas de no ficción, ensayos, relatos y poemas. Sus primeras publicaciones fueron en la revista literaria Oxford Poetry en la universidad en que estudiaba. Es considerado uno de los intelectuales más valiosos de su tiempo. Tuvo nueve nominaciones al Nobel de Literatura y fue elegido Compañero de Literatura por la Royal Society of Literature en 1962. Su novela más famosa fue Un mundo feliz de 1932, en el que narra un futuro distópico.
  • Aldo Leopold

    • Autor y conservacionista estadounidense: nació el 11 de enero de 1887 en Burlington, Iowa y murió el 21 de abril de 1948 en Baraboo, Wisconsin, Estados Unidos. Se destacó como autor, científico y una importante figura en el ambientalismo. Es conocido por su libre A Sand County Almanac de 1949, que fue un éxito que vendió un poco más de dos millones de unidades. Promovió el desarrollo de una ética ambiental moderna, y la conservación de la vida silvestre. Tuvo un gran impacto en el movimiento ambiental. Resaltó la importancia de la biodiversidad y la ecología. Fundó una ciencia respecto del manejo de la vida natural.

 

Características de las personas más famosas llamadas Aldo:

Los portadores de este nombre son individuos con fuertes convicciones. Son defensores de buenas causas incluso si esto pudiese causarles molestas o sinsabores. Tiene un elevado sentido de la honorabilidad y de la solidaridad. Despiertan siempre el afecto y la admiración de quienes los rodean.