Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Alano

Significado de Alano

 

¡Esto sí que es tener suerte! Querías saber el significado de un nombre y nos has encontrado. Debes saber que tenemos un contenido variado e interesante en el que detallamos su origen y lo que quieren decir. Asimismo te contaremos un poco sobre la vida de quieres los portaron para que te guíes un poco mejor en tu búsqueda. Descubrirás que hemos sintetizado los datos más importantes para que sean más fáciles de entender. Lee a continuación lo que quiere decir Alano.

 

OrigenBretón.
Significado“Apuesto”, “atractivo”, “guapo”.
TipoNombre propio masculino. Su versión femenina es Alana.
Fecha de santoralEs el 25 de noviembre por San Alano de La Roca.

 

 

Etimología del nombre Alano:

 

En bretón esta palabra se usa para designar algo apuesto, atractivo o guapo. En persa Alans eran una tribu nómada de pastores. Podría estar relacionado el germano antiguo grande o crecido. Su versión en inglés Alan fue el nombre de monarcas de la Bretaña francesa. También hay un pueblo llamado Alan en los Pirineos que data de la Edad Media.

 

Variantes:

Ala, Alaa, Alaaudeen, Alaaudin, Alacibiades, Aladdin, Alahhaois, Alahmoot, Alai, Alain, Alair, Alajos, Alaka’i, Alam y Alamgir.

 

 

Personas famosas llamadas Alano:

  • Fray Alano de La Roca

    • Religioso bretón del siglo XV: vivió desde el 1428 al 1475. Fue el principal promotor del Psalterio de la Virgen. Ingresó a la Orden de Los Predicadores a los 22 años. Se dice que experimentó visiones y apariciones, además de que difundió la espiritualidad a través del rosario, algo que hizo mediante la creación de cofradías. Su misión tuvo gran éxito en Francia, Flandes y en los Países Bajos. A su muerte se recopilaron sus escritos para su posterior publicación.
  • Alan Harper

    • Personaje de ficción: era uno de los protagonistas de la sitcom Two And A Half Men (Dos Hombres y Medio), que se emitió en Estados Unidos de 2002 a 2015. Alan era el hermano de Charlie Harper. Trabajaba como quiropráctico y tras divorciarse de Judith se va a vivir con su hermano, mientras que también se hace cargo de las visitas periódicas de su hijo Jake. A diferencia de Charlie, Alan es tímido, inseguro y le cuesta relacionarse con las mujeres. Era interpretado por el actor Jon Cryer quien había sido una estrella adolescente en Hollywood en la década del 80, y para quien este papel significó una importante revitalización de su carrera. Fue galardonado en varias ocasiones como el Mejor Actor de Comedia por este personaje.
  • Alano Montanari

    • Motociclista italiano: nació el 2 de diciembre de 1908 y murió el 17 de agosto en Cesena, Italia. Se destacó en el Campeonato del Mundo de Motociclismo entre 1949 y 1958. Comenzó a competir a los 38 años, después de la Segunda Guerra Mundial. Inició con una vieja Benelli de 500 cc, pero en los años 1948 y 1949 ascendió en su categoría junto con una moto Guzzi Albatros de 250 cc. Alcanzó el campeonato de la Federazioni Motociclista Italiana. En 1953 completó la temporada con tres podios. Se retiró en 1958.

 

Características de las personas más famosas llamadas Alano:

Se destacan por ser hombres rectos, amables y honorables. Su palabra es tan buena como su firma en un papel. Son capaces de perseguir sus sueños incluso cuando para otros parece demasiado tarde. Pueden ser un poco retraídos pero una vez confían en las personas son amistosos y muy atentos.