Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Ainara

Nombre Ainara significado

 

¡A que estás buscando los mejores significados de nombres! No necesitas dar más vueltas en Internet, habéis llegado al lugar indicado. Hemos realizado una lista de los nombres más populares, bonitos y con un gran significado que queremos compartirte en cada ocasión. También tenemos listados de nombres hebreos, nombres españoles o nombres originales si deseas dar un vistazo que te sirva de inspiración. Ahora vamos a explicarte el significado del nombre Ainara.

 

 

Origen Vasco.
Significado “Golondrina” o “avecilla bienaventurada”.
Tipo Nombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoral el 15 o el 17 de abril comúnmente según registros no oficiales.

 

Etimología del nombre Ainara:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Ainara proviene de la lengua euskera con una gran popularidad en el País Vasco. Su significado se relaciona con “golondrina peregrina alada” la cual está dotado de una fuerte simbología ya que la golondrina es en muchos casos el anuncio de la llegada de la primavera.  El nombre hace referencia también a una leyenda religiosa sobre las golondrinas y la corona de espinas de Jesucristo, en la cual se cuenta que durante la crucifixión de Jesús, unas golondrinas se acercaron a su cabeza para quitar con el pico las espinas de la corona que le causaban sufrimiento. Esta leyenda ha sido popular a través de la historia por su asociación con la divinidad. Ainara  es la variante del nombre en euskera.

 

Variantes:

Otras variantes conocidas son Ainhara, Ainarha, Enara, Elaia. Algunos diminutivos de este nombre pueden ser Ahini, Aini o Ani. Este nombre no posee variantes masculinas conocidas.

 

Personas famosas llamadas Ainara:

  • Ainara Andrea Acevedo Dudley

    • Árbitra de fútbol española: nació en Rosario en 1991. Desde pequeña tuvo inclinaciones deportivas en las que se destacó para su edad. Actualmente pertenece al Comité de Árbitros de Cataluña  y a la máxima categoría de futbol en la Primera División de España. En el 2018 se hizo oficial la lista de árbitros y árbitras internacionales del Departamento de Arbitraje de FIFA en el cual Ainara figuraba como miembro.
  • Ainara LeGardon

    • Artista musical y docente española: nació en Bilbao en 1976. Su trayectoria musical se ha visto marcada por la experimentación sonora y la influencia en los géneros musicales como el rock alternativo y el folk rock. Inició con un gusto musical por la guitarra y desde allí comenzó a explorar las posibilidades de la música. Participó en algunas bandas musicales como guitarrista, vocalista y compositora sacando algunos álbumes. Posteriormente se dedicó a su carrera en solitario realizando giras por varios países de América y Europa, hasta la fundación de su propia discografía. Ha colaborado con otros artistas y actualmente forma parte de un grupo musical de improvisación libre. En la docencia se ha centrado en la gestión cultural y en la propiedad intelectual.
  • Ainara Elbusto Arteaga

    • Ciclista profesional española): nació en Zurucuáin en 1992. Inició su carrera deportiva a los 18 años cuando compitió en ciclismo de pista para el Reyno de Navarra el cual continúa siendo su equipo oficial. Su nombre comenzó a ser conocido tras su participación en competencias a modo de critérium a nivel internacional, una especialidad de competencia de circuito corto y cerrado callejero de carácter no oficial. Ainara ha competido con bicicletas de piñón fijo para dicha modalidad y realiza entrenamientos en pruebas de mushing. También ha participado en ciclismo en ruta para la Selección de España de categoría absoluta y obtuvo el tercer puesto durante la Copa de España de Ciclismo.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Ainara:

Generalmente son personas alegres, divertidas, sinceras y espontáneas. Ellas expresan lo que piensan y lo que sienten con libertad, por lo cual suelen tener un estilo de vida que corresponde a sus deseos e intereses. Son independientes, autónomas, solidarias y buscan llevar una vida tranquila y armónica. También suelen ser muy competitivas de manera que entrenan, estudian y practican para ser mejores cada día y superar sus propios límites. Les gusta ir más allá de lo establecido, son creativas, analíticas, risueñas y audaces. Su valentía se refleja cuando no permiten que sentimientos nostálgicos o melancólicos las abrumen o las carguen de energías negativas.