Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Aimar

Qué significa Aimar

 

¡Te damos la bienvenida! El hecho de que hayas dado con nuestra página web implica que buscabas nombres y su significado. Te podemos decir que has dado con el lugar ideal, ya que tenemos una selección amplia y variada, con sus respectivas acepciones. También incluimos una mini biografía de personajes famosos que los usaron. Tenemos plena confianza en que te será de gran utilidad. A continuación sabrás que quiere decir Aimar.

 

OrigenGermánico.
Significado“Casa fuerte”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 29 de enero por San Aymar, religioso del siglo XII.

 

 

Etimología del nombre Aimar:

 

El análisis etimológico indica que es un nombre vasco originado en el germánico Haimhard. La raíz de este término Haim quiere decir hogar y la terminación hard designa a duro o fuerte. De ahí que signifique casa fuerte. Su forma actual puede deberse a que se funcionó con Amir, nombre que trajeron comerciantes persas a Europa. El nombre aparece en textos medievales de los siglos IX al XIV en el Reino de Navarra. Gracias a esto se asimiló como un nombre vasco. Hoy es un nombre popular en el País Vasco y en Navarra.

 

Variantes:

Está relacionado con nombres como Aimona, Aimardo y Aimón.

 

Personas famosas llamadas Aimar:

  • Aimar Moratalla

    • Futbolista español: nació el 11 de enero de 1987. Juega como lateral derecho. Aunque también se ha desempeñado como defensor central o mediocampista defensivo. Debutó en el Esport Club Granollers en 2006, obteniendo la victoria 1 a 0 en contra de la Unión Esportiva Cornellá. En el 2009 pasó a la UE Llagostera y renovó su contrato en 2011. Participó de forma moderada en el período 2013-2014 a causa de una lesión. Logró el primer gol el 7 de febrero de 2015 al jugar en el Real Club Recreativo de Huelva.
  • Aimar August Sorensen

    • Político noruego: nació el 6 de enero de 1823 y murió el 2 de junio de 1908. Era un político de ideología liberal. Formó parte del Parlamento Noruego de 1862, representando el distrito electoral de Smaalenenes Amt. Fue reelegido para este puesto en los años 1865, 1868, 1871, 1874 y 1877. En 1884 el gabinete de Sverdrup asumió el cargo y Sorensen se incorporó como parte ejecutiva del gobierno. En 1887 pasó formar parte de la División del Consejo de Estado Estocolmo. Al año siguiente tomó el cargo de Ministro de Trabajo.
  • Aimar V de Limoges

    • Vizconde francés del siglo XII: se estima que vivió desde el 1135 al 1199. Fue un vizconde de Limoges, en el valle del Loira en el Ducado de Aquitania. Quedó huérfano y fue criado por sus parientes aristócratas al sur de Francia. Fue pupilo del rey Enrique II debido a la importancia estratégica de Limoges. Se lo conoció como uno un apoyo para la insurrección en contra de Ricardo Corazón de León. También participó en rebeliones esporádicas en contra de la autoridad cual, colaborando con los hermanos del duque Ricardo, el conde de Angulema y la casa de Lusignan.

 

Características de las personas más famosas llamada Aimar:

Los hombres con este nombre son fuertes, reservados y tienen una personalidad muy ordenada. Poseen un valor sobresaliente para superar situaciones muy difíciles y están dispuestos a volver a comenzar hasta lograr el éxito. Son individuos de principios, confiables y de muy buenos sentimientos.