Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Agustín

Cuál es el significado de Agustín

 

¡Muy buenas noticias para ti! Si estabas buscando nombres y sus acepciones, has dado con esta página web, en la que hemos reunido una excelente selección de nombres que seguramente te será de utilidad. Un nombre es el sonido que una persona escuchará posiblemente para el resto de su vida, por lo que debe ser agradable e involucrar ideas y sentimientos importantes. Por eso es un asunto vital dar con el más apropiado. Conoce a continuación el significado de Agustín.

 

OrigenLatino.
Significado“Majestuoso”, “venerado”..
TipoNombre propio masculino. Aunque también existe su versión femenina Agustina.
Fecha de santoralEs el 28 de Agosto, onomástico de San Agustín de Hipona..

 

 

Etimología del nombre Agustín:

 

El origen de Agustín o Augusto está relacionado con el latín Augustinus que significa majestuoso. También fue considerado como relativo a lo majestuoso. De la misma forma también tiene relación con el emperador romano Ausgustinus, que proviene del nombre romano Augustus o Augusto. El Agustín más popular en la historia fue San Agustín de Hipona, quien fue teólogo y autor de grandes textos que son basamento del cristianismo. Otro personaje con este nombre fue Agustín de Canterburry quien fue un monje italiano que durante el siglo IV fue enviado a Inglaterra para convertir a los anglosajones.

 

Variantes:

Augustinus en romano antiguo, Asgustí en catalán, Dino en croata, Augustin en croata, Augustijn, Stijn, Tijn en holandés, Augustin en francés, Auke en frisón, Augustin en alemán, Ágoston en húngaro, Agostino, Dino en italiano, Augustinas en lituano, Augustyn en polaco, Agostinho en portugués, Augustin en rumano, Augustin en eslovaco y Avguštin en esloveno.
 

Personas famosas llamada Agustín

  • San Agustín de Hipona

    • Filósofo, escritor y teólogo cristiano: nació el 13 de noviembre de 354 en Tagaste y murió el 28 de agosto de 430. Fue autor de numerosas obras que fundaron el cristianismo. Las más famosas son Confesiones y La ciudad de Dios. Fue obispo de Hipona, que se hallaba en la parte Norte de África. Debió enfrentar las herejías de los maniqueos, del pelaganismo y de los donostistas. Es considerado Doctor de la Iglesia por la religión católica.
  • Agustín Payá

    • Piloto de automovilismo español: nació el 8 de junio de 1970. Es un piloto especializado en correr en coches eléctricos. Condujo el automóvil Acciona 100×100 EcoPowered. Este fue el primer modelo eléctrico en formar parte del Rally Dakar. En el 2012 fue el primer campeón de la disciplina de automóviles eléctricos ElectroSeries. Obtuvo el récord en cuanto a la distancia en vehículos eléctricos en 2013. Es cofundador y director técnico de Electric GT Holdings.
  • Agustín Díaz Yanes

    • Cineasta, guionista y escritor español: nacido el 9 de septiembre de 1950 en Madrid. Inició su camino como crítico literario, lo que derivó en su interés por el cine. Esto lo llevó a comenzar a escribir guiones. En 1995 rodó el filme Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto. Con esta película fue premiado por la dirección y el guion en los Premios Goya. En 2001 filmó la película Sin noticias de Dios, que protagonizaron Victoria Abril y Penélope Cruz. En 2016 rodó Alatriste basado en la novela de Arturo Pérez Reverte, cuyo personaje principal encarnó Viggo Mortensen. En 2012 publicó la novela “Simpatía por el diablo” que es un homenaje a la canción de los Rolling Stones Sympathy for the Devil. En 2016 dirigió la película Oro, otra adaptación de una novela de Arturo Pérez Reverte.

 

Características de las personas famosas llamadas Agustín

Agustín es el nombre de los visionarios, capaces del lleva adelante proyectos, sueños y planes en los que nadie cree. Es un ser humano con gran imaginación que puede crear y establecer su propia forma de proceder en cada paso que desee ejecutar. En el plano emocional prefiere la estabilidad, la calma y la paz. Actúa en cada situación de forma astuta y perspicaz.