Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de África

Significado del nombre África

 

¡Te damos la bienvenida! Seguramente recorrías el Internet buscando nombres bonitos, que tengan un buen significado, lo que te ha llevado a esta página web. Nuestro contenido incluye una selección interesante con opciones atractivas y encantadoras. Date el tiempo de leer detalladamente las propuestas que encontrarás. Todas tienen una historia y se han arraigado en la cultura con diferentes acepciones y conceptos. Conoce a continuación el significado del nombre África.

 

OrigenSe estima que es griego, aunque podría ser también latino o bereber.
Significado“Polvo”, “cueva”, “espuma”, “sin frío”, “que moran en las cuevas”.
TipoNombre propio femenino.
Fecha de santoralEl 5 de agosto.

 

 

Etimología del nombre África:

 

La historia estima que el origen del término es griego, que proviene de Afri o Afer con el cual los romanos denominaron a las personas que se ubicaban en la Antigua Libia. De la misma forma podría tener relación con la forma en la que se referían en púnico a los habitantes naturales de Cartago. Asimismo podría tener relación con el bereber ifran, que significa cueva. Esto sugiere que se lo usó para designar los pueblos que habitaban en las cavernas.

Hay una posible relación con el griego a rhigos que quiere decir sin frío, en relación al clima cálido del continente. En sánscrito tiene relación con Aparao Africa que geográficamente se ubica más allá del oeste. Hubo un jefe yemenita que se conocía como Africus que invadió el norte de este continente en el segundo milenio A.C. Allí fundó una ciudad a la que llamó Afrikyah.

 

Variantes:

África propiamente dicho es válido en español, asturiano, catalán, gallego, inglés, italiano, latín, portugués y rumano, Afrika en alemán, checo, danés, holandés, húngaro, islandés, búlgaro y noruego, Afriko en esperanto, Apirka en euskera, Afrikka en finés y Afrique en francés.

 

Personas famosas llamada África

  • Deyanira África Melo

    • Escultora y pintora mexicana: nació en 1963 en Putla de Guerrero en Oxaca, México. Es una artista que realiza esculturas en cerámica en la que representa formas humanas, aunque con detalles perturbadores que buscan una impresión desafiante en el público. Ha participado en más de 255 exposiciones alrededor del mundo. Ha recibido reconocimientos de la International Acadamy of Ceramic Exhibition de México en el año 1984, de la Trienal de Escultura del Auditorio Nacional en 1985 y en la II Bienal de Artes Visuales en la Universidad Iberoamericana de Puebla.
  • África Ivonne Lechuga Zavala

    • Popular actriz y modelo mexicana: nacida el 12 de agosto de 1985 en la ciudad de México. Comenzó su carrera en la comedia de televisión Bajo el Mismo Techo. Su primer protagónico fue en la telenovela Peregrina junto al actor Eduardo Capetillo. Le siguieron Código Postal en 2006, Cuidado con el Ángel en 2008, y Los Exitosos Pérez en 2009. En el cine participó en el 2013 en el filme No sé si cortarme las venas o dejármelas largas en un papel secundario. Ha tenido 3 nominaciones en los Premios TV y Novelas, y ganó en 2018 el galardón a la mejor protagonista femenina en la telenovela La Jefa del Campeón.
  • África Gozalbes Boja

    • Actriz española: nació en Sevilla el 9 de noviembre de 1965. Su carrera comenzó con el programa infantil Corre que te pillo que se transmitió en Canal Sur en 1991. Después interpretó a Reyes Queen González en Farmacia de Guardia de 1992 a 1995, un papel con el que ganó gran popularidad. También participó en 1996 en Hostal Royal Manzanares y en Más que amigos de 1997 a 1998. Con una formación y larga trayectoria en el teatro algunos de sus trabajos más destacados fueron 5 temporadas en Toc-Toc de 2010 a 2015 y El Florido Pensil en 2017.

 

Características de las personalidades famosas llamadas África

Las personas llamadas África se caracterizan por tener una personalidad cordial y muy agradable. Es una mujer muy carismática y cálida que es además muy generosa con los demás. También es alguien que se siente atraída por un estilo de vida fuera de lo convencional, por perseguir sus sueños y vivir de acuerdo a su manera de pensar.