Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Adriana

Cuál es el significado de Adriana

 

Si estás esperando un bebé en casa, seguro habrá muchos preparativos en los que debes estar pensando. Juguetes, ropa, cunas, chupetes, inclusive puede que estés pensando en su futuro y sin lugar a duda, en el nombre que llevará. Existen gran variedad de nombres para bebés y muchas opciones entre las cuales elegir. Puede ser que algunos de ellos te llamen más la atención. Visita nuestros post sobre nombres originales o nombres raros para conocer más detalles. En esta oportunidad vamos a explicarte el significado de Adriana.

 

 

Origen Itálico/Latino.
Significado “A quien el pueblo ha elegido” o “la que viene del mar Adriático”.
Tipo Nombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoral Es el 8 de julio o el 8 de septiembre como tributo a san Adriano y el 13 septiembre por santa Adriana de Frigia.

 

Etimología del nombre Adriana:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Adrián que deriva da la palabra latina Hadrianus, un cognomen de familia aristocrática de magistrado durante la República Romana que pertenecía a la gens Elia. El primer nombre conocido fue Publio Elio Adriano y con el tiempo en su descendencia apareció el primer emperador Adriano. También se relaciona con la ciudad italiana Atri, anteriormente llamada Hatria o Hadria, ubicada a las cercanías del mar Adriático. Se conoce un complejo arqueológico romano llamado Villa Adriana, creado por el emperador romano Adriano durante el siglo II y que está situada a las afueras de Tívoli. Es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Santa Adriana de Frigia fue una religiosa mártir del año 130 d. C venerada en la Iglesia católica. Adriana es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Jandranka en croata, Jandrana en serbio, Jandra en esloveno, Hadriana en holandés, Adrianne en francés, Adrijani en macedonio, Adorján en húngaro, Adrià en catalán, Adrianu en asturiano, Hadrijane en bosnio, Adiran o Drina en euskera, Adriane en danés, Aidreane en irlandés, Adríana en islandés, Andriaana en finlandés, Hadrianus en latín, Adrian en inglés, Adriäns en letón, Adrianas o Adrijonas en lituano, Adriànija en sardo. Algunos diminutivos pueden ser Ad, Arie, Aris. La versión masculina del nombre es Adrián. Algunas variantes del nombre son Ariadna o Ariana.

 

Personas famosas llamadas Adriana:

  • Adriana Lima

    • Supermodelo brasileña: nació en Salvador de Bahía en 1981. Es mundialmente conocida por haber sido uno de los ángeles de Victoria’s Secret por casi 20 años. A la edad de 15 años entró a un concurso de belleza en compañía de una amiga, obteniendo el primer lugar y desde allí su fama fue en ascenso llegando a participar en varias pasarelas. También tuvo colaboraciones en comerciarles interpretándose a sí misma y tuvo algunas apariciones en programas y series de televisión.
  • Adriana C. Ocampo Uria

    • Geóloga planetaria y científica colombiana: nació en Barranquilla en 1955. A los 14 años comenzó a interesarse por la física y el cálculo, y actualmente es directora de un programa de la NASA que identifica satélites a través de imágenes y la comprensión de las características de los cráteres que posee. Fue galardonada con el Hispanic Scientist of the Year Award y un asteroide lleva su nombre en reconocimiento a su contribución científica.
  • Adriana Díaz Enciso

    • Poeta, ensayista, traductora y narradora mexicana: nació en Guadalajara, Jalisco en 1964. Después de estudiar ciencias en de la comunicación, participó como columnista para varios periódicos y revistas nacionales e internacionales. Escribió libretos para musicales para coros, cabarets y algunas operas. Fue también guionista de una serie televisiva y presentadora de un programa de rock mexicano, inclusive compuso letras de canciones. Fue organizadora de eventos y secretaria de la Blake Society en Londres, y miembro directivo de la revista Modern Poetry in Translation.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Adriana:

Suelen ser personas dinámicas, diligentes, audaces y generosas. Son muy inteligentes, empáticas, tienen muchas facilidades comunicativas para solucionar conflictos y dar a conocer sus puntos de vista sin llegar a verse en la necesidad de imponerse. Suelen tener un temperamento serio, implacable, sin ser frías o distantes, simplemente ellas prefieren la honestidad y el honor. No tienen tiempo para irse con jugarretas, ellas necesitan la mayor efectividad posible para sentir que todo marcha en orden. Son responsables y honorables.