Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Adriá

Nombre Adriá significado

 

¡Magnífico! Después de pasar un rato buscando nombres y lo que estos quieren decir nos has encontrado. Sabemos que importante es esta tarea, por lo que tenemos un contenido variado, en el que detallamos los orígenes y acepciones de cada uno. Como podrás ver la información está organizada en forma cómoda de leer y que además muy amena. De este modo podrás informarte con atención sin perder ningún detalle. Ahora te enterarás cuál es el significado de Adriá.

 

OrigenGriego.
Significado“Quien viene de Hadria”.
TipoNombre neutro. Su masculino es Adrián y su femenino es Adriana.
Fecha de santoralEs el 5 de marzo en honor a San Adrián.

 

 

Etimología del nombre Adriá:

 

Se trata de un nombre de origen griego que hacía referencia a las personas que venían de la isla de Hadria. Por lo que significa el que viene de Hadria. También podría referirse a quienes vienen del mar Adriático. Es el nombre de una comuna en Rovigo, ubicada en la región de Veneto al Norte de Italia. Entre sus portadores se puede contar a santos y papas. De estos últimos se puede contar al Papa Adrián IV de origen inglés.

 

Variantes:

Adriano en romano antiguo, Adría en catalán, Adrijan en croata, Adriaan en holandés, Hadrien en francés, Adorján en húngaro, Adriano en italiano, Adriján en macedonio, Adriano en portugués, Jadranko en serbio, Jadrán en esloveno y Adrián en español.

 

Personas famosas llamadas Adriá:

  • Adriá Ferran

    • Escultor español: nació en 1774 en Villa Franca del Pandés y murió en 1842 en Circa, Barcelona. Comenzó con esculturas relacionadas con temas religiosos, y se sabía que poseía su propio taller. Sus primeros trabajos fueron para el Convento Santa Catalina de Barcelona. Durante su exilio en Mallorca debido a la invasión francesa realizó estatuas y también fabricó muebles. Algunos de sus trabajos se encuentran hoy en las catedrales de Ibiza y de Palma de Mallorca. Elaboró crucifijos, ornatos e imágenes como la de San Bruno. Al retornar de Barcelona creó el conjunto de Santos Justo y Pastor. En 1826 materializó la Fuente de Neptuno, su estatua más famosa.
  • Adriá Figueras

    • Jugador de balonmano español: nació el 31 de agosto de 1988 en Barcelona. Es jugador de balonmano o handball del HBC Nantes de la liga francesa. También forma parte de la Selección de Balonmano de España, del que forma parte en 2018, cuando inició en la clasificación para el Campeonato de ese año. En el Campeonato Europeo Masculino de 2018 y en el de 2020 obtuvo la medalla de oro. Ha formado parte del Club Balonmano de Almería, en el FC de Barcelona, en el Club Balonmano Granollers y en el HBC Nantes.
  • Adriá Pina

    • Artista plástico español: nació el 5 de marzo de 1959 en La Alcudia, España. Estudió arte en el taller de artista Manuel Boix, en dónde fue influenciado por el neoclasismo y el realismo. También se formó en Bellas Artes en Valencia. Ha expuesto en diversas partes del mundo y algunas de las más destacadas fueron en el Ateneo Mercantil en Valencia en 1979, en la Bienal de Barcelona en 1984, en The Orangerie en Londres en 1987, en Vista Gallery en Nueva York en 1994, en Espace Eiffel Branly en París en el 2000, en el Palacio Provincial de Cádiz en España 2004 y en el Hoki Museum en Chiba, Japón en 2019.

 

Características de las personas más famosas llamadas Adriá

Suele ser el nombre de individuos sensibles con inclinación artística. Son tenaces, dedicados a lo que les gusta y tienen una profunda creatividad. De la misma forma son solidarios, generosos y muy amigables.