Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Adolfo

Significado de Adolfo

 

Un bebé en casa es una gran alegría para toda la familia y sin duda un montón de trabajo por hacer. Son muchos los preparativos que debes hacer: ropita de bebé, colores de habitación, juguetes e inclusive modos de vida y no siempre es una tarea sencilla. Quizás algunos temas que se te han cruzado por la mente, sin embargo no hay nada más importante que la elección de un nombre. Queremos acompañarte brindándote información útil, es por ello que en este post vamos a explicarte el significado del nombre Adolfo.

 

 

OrigenGermánico.
Significado“Lobo valiente”, “hombre noble”, “noble guerrero” o “valiente guerrero”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral27 de septiembre como tributo a san Adolfo mártir o el 30 de junio en honor a san Adolfo de Osnabrück.

 

Etimología del nombre Adolfo:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que Adolfo es un nombre que proviene del antiguo alemán, por lo que podría llegar a considerarse un nombre medieval. Se relaciona con el significado de “lobo” o “de estirpe” que hace alusión a las connotaciones de familia. Se conoce a san Adolfo de Osnabrück o tambien llamado Adolfo de Teckenburg, fue un monje y obispo de la Orden del Císter que pertenecia a la familia de Westfalia. Era conocido por su noble obra de caridad y entrega al prójimo. También es popular san Adolfo, un martír de Córdoba del año 852. Adolfo es la variante del nombre en castellano, en portugués, en gallego y en esperanto.

 

Variantes:

Adolf o Adolphus en alemán, Dolfu en asturiano, Adolf en búlgaro y en checo, Adolfu en corso, Adolf en catalán y en danés, Adolba en euskera, Aadolf en finlandés, Adolphe en francés, Adólfos o Adólphos en griego, Ataúlfo en gótico medieval, Adolph o Dolph en inglés, Adolfus o Adolphus en latín, Ädolfs en letón, Adolfas en lituano. En la mayoría de versiones en diferentes idiomas se mantiene popular la variante Adolf. Su variante femenina más común puede ser Adolfina. Sus diminutivos más comunes pueden ser Dolfi, Adi o Ari.

 

Personas famosas llamadas Adolfo:

  • Adolfo Celi

    • Actor y cineasta italiano: nació en Curcuraci, Mesina en 1922. Estudió en la Academia Nacional de Arte Dramático Silvio D’Amico y rápidamente ganó popularidad ante el público por sus interpretaciones. Llegó a actuar en más de cien películas en donde por lo general adoptaba el papel de villano. Tuvo participaciones actorales también para teatro y televisión, posteriormente incursionó en la dirección y producción.
  • Adolfo Bioy Casares

    • Escritor argentino: nació en Buenos Aires en 1914. Es considerado uno de los más grandes escritores de su país y de la literatura en castellano, se destaca por sus obras que rodean los géneros fantásticos, policiales y de ciencia ficción. Ha ganado el Premio de Honor de la SADE, la mención Caballero de la Legión de Honor, Premio Internacional Alfonso Reyes, Premio Miguel de Cervantes y ha sido galardonado con el Konex de Brillante.
  • Adolfo García-Sastre

    • Investigador español: nació en Burgos en 1964. Su trabajo ha abordado la biología molecular de varios virus como la influenza, el coronavirus y virus de ARN de cadena negativa. Estudió ciencias en la Universidad de Salamanca y después del doctorado en la misma universidad se mudó a Estados Unidos donde realizó una investigación para la OTAN en la Universidad del Monte Sinaí. En la actualidad es director del Centro de Investigación sobre la Patogénesis de la Influenza. Ha creado varias vacunas, tiene siete patentes activas y ha publicado más de doscientas investigaciones.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Adolfo:

Suelen ser personas observadoras, analíticas, lógicas y con una alta capacidad de raciocinio. Poseen aptitudes comunicativas y saben expresarse con elocuencia, empatía y un lenguaje articulado con un amplio vocabulario. Por lo general pueden llegar a obtener altos cargos dado que su liderazgo innato les provee de grandes dotes. Son dedicados, centrados en sus objetivos de vida. Suelen ser amantes de todo tipo de expresión artística aunque ello sea más por admiración. Además les suele gustar los espacios exteriores y disfrutan de ambientes en los que pueden estar en contacto directo con la naturaleza.