Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Adela

Qué significa Adela

 

¡Esta es una excelente noticia! Si has entrado en esta página, seguramente es porque estás buscando atractivos significados de nombres. Te felicitamos por las buenas nuevas y te presentamos las mejores selecciones de significados de nombres para que puedas tomar la decisión correcta. No te precipites, tendrás el tiempo suficiente para llevar a cabo tu elección. En este post vamos a explicarte el significado del nombre Adela.

 

 

OrigenGermánico.
Significado“Mujer pura”, “aquella es noble” o “la que posee nobleza”
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoral18 de septiembre como tributo a santa Adelaida de Borgoña o el 24 en honor a Adola de Pfalzel.

 

Etimología del nombre Adela:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Adela viene de la raíz germánica Athal, con la que se designaba a parte de la nobleza, de allí decantación en su derivación de Adalheidis en alto alemán, y posteriormente la aparición del nombre como lo conocemos actualmente, así como otra variante popular en lengua inglesa, Adel. Se conoce a Adelaida de Italia o Adelaida de Borgoña, para el año 928 fue una emperatriz y regente del Sacro Imperio Romano Germánico que fue conocida por su apoyo a la fundación y restauración de diversas casas religiosas. También es conocida santa Adola de Pfalzel, fundadora y primera abadesa del monasterio benedictino de Pfalzel. Adela es también una ciudad en California. Adela es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Ada o Adola en alemán, Adele en italiano, Adél en húngaro, Adela en catalán y en gallego, Adèle en francés, Ethel o Adele en inglés. Una versión popular del nombre es Adelaida. Su diminutivo suele ser Ada o Adi. Las variantes masculinas más comunes suelen ser Adelardo o Adalberto.

 

 

Personas famosas llamadas Adela:

  • Adele Laurie Blue Adkins

    • Cantante, compositora y multinstrumentista británica: también conocida simplemente como Adele, nació en Londres en 1988. Desde temprana edad demostró su gran talento artístico ya firmando un contrato con un disquera. La revista Time la reconoció como una de las personas más influyentes del mundo. Ha ganado quince veces el Premio Grammy, ganó el Globo de Oro, Premios Óscar, es Miembro de la Orden del Imperio Británico, entre otra gran cantidad de distinciones.
  • Adela Secall Corvalán

    • Actriz chilena: nació en Moscú en 1979, por el exilio de su familia tras la dictadura militar en Chile. Inició su carrera artística a los 21 años y ha participado en producciones de cine, teatro y televisión. Recibió el galardón de mejor actriz en el Festival de Cartagena de Indias.
  • Adela Muñoz Páez

    • Química española: nació en La Carolina, provincia de Jaén en 1958. Se especializa en espectroscopia de Absorción de Rayos X. Es profesora de química inorgánica y asesora de proyectos, además es presidenta de la asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas. Realiza publicaciones de divulgación científica y es conferencista. Incluso ha participado en una obra teatral interpretando a Marie Curie. Ganó en premio Meridiana del Instituto de la Mujer.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Adela:

Suelen ser personas atrevidas, valientes, soñadoras y con una gran energía en su interior. Saben canalizar sus emociones y actuar de manera sabia y empática la mayoría de las veces. Son personas emprendedoras, líderes y actúan con gran sabiduría. También suelen ser personas sentimentales y en ocasiones pueden dejarse llevar por las emociones que sienten que las inunda. Su personalidad es única, radiante, valerosa y le gusta tomar caminos que se alejen de lo establecido. A ella les gusta tomar su propio camino y suelen destacarse entre los demás.